MANDÓ AL HOSPITAL A SU ESPOSA: Detienen a policía golpeador en Cancún

0
36

CANCÚN, MX.- El policía municipal Mauro Maciel Aguilar, quien funge como elemento activo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, fue detenido la tarde de este domingo luego propinarle una salvaje golpiza a su esposa Lilia Cowo Ayala, de aproximadamente 27 años de edad.

Tras la agresión la mujer fue trasladada a las instalaciones del hospital del IMSS de Especialidades de la Región 510, junto con sus dos hijos, de uno y dos años de edad aproximadamente, por paramédicos de la Cruz Roja; elementos del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia, (Geavi) que acudieron al lugar no quisieron detener al policía golpeador, aparentemente porque se trataba de uno de sus compañeros y optaron por retirarse del lugar.

Este hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la Región 248, manzana 112, lote 1, privada Frambuesa del fraccionamiento Villas del Mar.

El reporte surgió alrededor de las 14:30 horas, cuando el servicio de emergencias 066 recibió una llamada en la que se indicaba sobre una mujer golpeada en la dirección antes referida, por lo que al lugar se trasladó una ambulancia de la Cruz Roja, así como elementos del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia, (Geavi), de la policía municipal.

Fueron los vecinos de la misma zona quienes realizaron la llamada de auxilio.

Al llegar los policías y percatarse que el propietario de la casa era el oficial policía Mauro Maciel Aguilar, optaron por retirarse del lugar, pues aparentemente no quisieron arrestarlo por tratarse de un elemento de la misma corporación policial.

Por su parte los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios a la agraviada, quien dijo responder al nombre de Lilia Cowo Ayala.

En relación a los hechos, la mujer mencionó que su pareja sentimental Mauro Maciel, la había golpeado brutalmente con una madera, sin motivo aparente.

La mujer fue trasladada a las instalaciones del hospital del IMSS de Especialidades de la Región 510, junto con sus dos pequeños, esto debido a que el Grupo Especializado en la Atención a la Violencia, (Geavi) que acudió al lugar no quiso detener al policía, aparentemente por tratarse de uno de sus compañeros y optaron por retirarse del lugar.

Cabe mencionar que más tarde al domicilio arribó otro grupo de policías, quienes detuvieron a Mauro Maciel Aguilar, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, para los trámites legales correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook