“CONSTERNADO Y OFENDIDO”: Rechaza ex diputado panista Mario Rivero Leal implicación en asesinato de regidor del PT en OPB

3
123

CHETUMAL, MX.- El ex diputado del Partido Acción Nacional, Mario Félix Rivero Leal, quien junto con el líder del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, fue implicado ayer en el asesinato de Marco Antonio Molina May, rechazó este domingo “esa difamación y calumnia” y aseguró que “es totalmente falso que pudiera tener algún motivo o interés de dañar al regidor del PT”.

En una carta abierta, el también consejero político del PAN, dijo reiterar “mi pésame y condolencias a la familia del sr Marco May Molina por tan lamentable hecho”, pero se manifestó “consternado y ofendido” por lo que llamó ataques públicos en un tema muy serio y delicado que implica la acción de la justicia.

“Su servidor -se explayó- chetumaleño de nacimiento y con toda una vida realizada aquí en Chetumal con un modo honesto de vivir y con una familia a la cual mi esposa y yo le inculcamos todos los días nuestros valores y principios heredados, de formación católica, estamos muy consternados y ofendidos por este tipo de ataques públicos en un tema muy serio y delicado que implica la acción de la justicia; y en consecuencia:

“Manifiesto que ante tal difamación e inculpamiento hecho hacia mi persona, estoy en plena disposición ante las autoridades judiciales para que se esclarezca este hecho para el deslinde de responsabilidades. Siempre me he conducido en el marco de la justicia como lo demuestra mi trayectoria de vida y así lo será siempre”.

Agregó que “es de todos conocida mi trayectoria política y que formo parte del Partido Acción Nacional, en este sentido es muy doloso que estar construyendo a favor de una institución, de la sociedad, de una trayectoria política de resultados, este tipo de señalamientos enloden, ensucien y traten de destruir la carrera política de un servidor”.

Mencionó que “estaré en todo momento trabajando para esclarecer este hecho con las autoridades judiciales y que sin duda ejerceré denuncia formal de quién este detrás de esta calumnia e inculpamiento falso”.

Ayer sábado, el periódico Por Esto! públicó como nota principal la versión de que tanto Mario Félix Rivero Leal como Hernán Villatoro, habían sido selados como los presuntos autores intelectuales del asesinato del regidor, según declaraciones hechas por los tres detenidos por la Procuraduría General de Justicia como los autores materiales del crimen.

Este domingo, el diario Por Esto!, insistió en el tema al publicar que el Mario Rivero Leal, a quien uno de los asesinos del regidor Marco Antonio May Molina habría señalado como quien los contrató para perpetrar el crimen, no se presentó a comparecer ante el juez este sábado, porque supuestamente no fue localizado en su domicilio y no se le entregó el citatorio.

Según la versión del diario, Mario Rivero Leal y Hernán Villatoro Barrios están mencionados en el expediente judicial del crimen del regidor Marco Antonio May Molina consignado ante el Juzgado Primero de lo Penal.

Sin embargo, se precisó que en las diligencias de este día salió a relucir que Mario Félix Rivero Leal fue directamente señalado como el que contrató a los asesinos para matar al regidor Marco Antonio May Molina, en la declaración de Fermín Aguilar Muñoz alias “El Fercho”, uno de los tres detenidos como autores materiales del crimen.

En tanto, al dirigente estatal y diputado local del Partido del Trabajo (PT) Hernán Villatoro Barrios ninguno de los tres detenidos lo señala como el que los contrató, sino que es mencionado en el expediente consignado ante el Juzgado por un testigo interrogado por el Ministerio Público durante la integración.

Por ese motivo, el de que Mario Félix Rivero Leal es el político que fue mencionado por uno de los tres asesinos dentro de su declaración ministerial, como el que los contrató para cometer el crimen, es que fue el único al que le extendió citatorio el Juez Primero de lo Penal, para que compareciera a declarar, a petición de la defensa de “El Fercho”, que intenta que se otorgue auto de libertad a su defendido.

Sin embargo, Rivero Leal no llegó a la comparencia que estaba programada para este sábado en el Juzgado Primero Penal, porque no se le entregó el citatorio respectivo toda vez que no fue localizado su domicilio.

El que sí se presentó al Juzgado es el también militante del PAN, Hassan Medina Rodríguez, quien se acreditó como abogado de Rivero Leal y dijo que iba a tomar conocimiento de los señalamientos que se hacen sobre su representado en el expediente.

No obstante, se informó que será citado a comparecer ante el Juzgado Primero Penal en el transcurso de la próxima semana.

img_1401006301_1bef2729453a6b97be7e
Compareció la viuda

La que sí se presentó ante el Juzgado Primero Penal fue Mayanín González Orozco, viuda de Marco Antonio May Molina, y al comparecer ratificó su declaración ministerial, en la cual reconoció a Freddy Ismael Tamay Salazar, alias “El Cancún” y/o “El Topo” como una de las personas que presuntamente participaron en los hechos.

Por su parte, Freddy Ismael Tamay Salazar, al hacer uso de la palabra en la diligencia, aseguró que lo están confundiendo gravemente y lo acusan de algo que no cometió, porque él nunca supo del hecho, ya que andaba en la ciudad de Cancún cuando ocurrió.

En este sentido, dijo: “me están confundiendo ojalá que algún día encuentren a los responsables porque me tienen aquí por un delito que no cometí”.

Este sábado también estaba programada la ampliación de declaración de Freddy Ismael Tamay Salazar, pero no se llevó a cabo a petición de la defensa; sin embargo, dicha diligencia se pospuso para el lunes de la próxima semana.

El diario Por Esto! señaló que el exdiputado local y consejero nacional del PAN, Mario Félix Rivero Leal y el dirigente estatal y diputado local del PT Hernán Villatoro Barrios están involucrados como sospechosos de la autoría intelectual del asesinato del regidor Marco Antonio May Molina, en el expediente consignado ante el Juzgado Primero de lo Penal junto con los tres presuntos autores materiales del crimen.

Como se recordará, el crimen del regidor Marco Antonio May Molina conmocionó a la ciudadanía de Chetumal, por lo que se dio un importante paso ahora que, dos meses después de cometido el crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a tres sujetos y los consignó como los autores materiales del asesinato. (Noticaribe con información de Por Esto! de Quintana Roo)

A CONTINUACIÓN, LA CARTA ÍNTEGRA DE MARIO RIVERO LEAL

Estimados amigos y a la opinión publica

El día de ayer sábado 24 de mayo salió en el periódico PorEsto un desplegado donde en primera plana se informa que estoy implicado en el homicidio de un regidor del PT. Ante este hecho quiero compartirles lo siguiente:

1. Rechazo tajantemente esa difamación y calumnia hacia mi persona de parte de quien resulte responsable en virtud que es totalmente falso que pudiera tener algún motivo o interés de dañar al regidor del PT.

2. Reitero mi pésame y condolencias a la familia del sr Marco May Molina por tan lamentable hecho.

3. Su servidor Chetumaleño de nacimiento y con toda una vida realizada aquí en Chetumal con un modo honesto de vivir y con una familia a la cual mi esposa y yo le inculcamos todos los días nuestros valores y principios heredados, de formación católica, estamos muy consternados y ofendidos por este tipo de ataques públicos en un tema muy serio y delicado que implica la acción de la justicia; y en consecuencia:

4. Manifiesto que ante tal difamación e inculpamiento hecho hacia mi persona, estoy en plena disposición ante las autoridades judiciales para que se esclarezca este hecho para el deslinde de responsabilidades. Siempre me he conducido en el marco de la justicia como lo demuestra mi trayectoria de vida y así lo será siempre.

5. Es de todos conocida mi trayectoria política y que formo parte del Partido Acción Nacional, en este sentido es muy doloso que estar construyendo a favor de una institución, de la sociedad, de una trayectoria política de resultados, este tipo de señalamientos enloden, ensucien y traten de destruir la carrera política de un servidor. Por lo cual estaré en todo momento trabajando para esclarecer este hecho con las autoridades judiciales y que sin duda ejerceré denuncia formal de quién este detrás de esta calumnia e inculpamiento falso.

Agradezco a todos mis amigos su muestra de apoyo y de cariño,a sí como entiendo su enojo ante tal injusticia. A mi compañeros del Pan y amigos de otros partidos por su apoyo, a mi familia por todo su apoyo ante la angustia y zozobra que esto les causa.

Ing. Mario Félix Rivero Leal

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. A si es señores Priistas vayan alistando su maletas pára ir a robar a otro lado, es obvio que mario rivero no es precisamente una perita en dulce, pero bueno tampoco hay que achacarle algo para ensuciar aun mas su imagen, porque los chetumaleños tenemos buena memoria y ya estamos hartos de malos funcionarios, como por ejemplo en la sedaru,sintra, seduvi, oficialia mayor, en donde no solamente los subsecretarios y directores son despotas y prepotentes, si no tambien los jefes de departamento y una que otra idiota que por ser amiga de los directores tambien se den el lujo de tratar mal al personal que trabaja cerca de ellos; puedo nombrar algunos, Maria Elena Ceballos, Gumercindo jimenez cuervo, dulce basto, luis junior baeza santin, alejandra rodriguez cetina. todas estas personas son de lo peor

  2. Lamentable que impliquen por querer sacar de la jugada al Ing. Mario, mas lamentable es la forma que la Politica Chetumalenia hace gala de sus bajezas, jueguen limpio senores, recuerden que su poder se esta acabando y tambien poco creemos en sus instituciones

  3. por lo visto ya empieza la maquinaria electoral del gobierno a trabajar y están sacando del camino a los rivales políticos que les podrían ganar en Chetumal, la pregunta que yo me hago en se beneficiaria este señor con la muerte del regidor marco Antonio may molina, si ni del mismo partido son y para matar a alguien o mandar a matar debe de haber un motivo o de buenas a primeras se le ocurrio jajajajaja me suena a que es un rival fuerte, si no al tiempo

Los comentarios están cerrados.