A una semana de ser baleado, se recupera lentamente médico del IMSS en Chetumal

1
34
El médico Francisco Javier Serrano Mazarit.

CHETUMAL, MX.- Esta noche Francisco Javier Serrano Mazari cumplirá ocho días de haber sufrido el atentado que lo mantiene al filo de la muerte, luego de que dos sujetos le dispararon con un arma de fuego poco antes de que subiera a su automóvil que tenía estacionado a un costado de la clínica del Seguro Social, en la calle Roma.

El galeno ha sido sometido a tres cirugías, de las cuales ha venido evolucionando de manera óptima, y las próximas horas serán clave para ver si será trasladado a un hospital de tercer nivel en la ciudad de Mérida.

En tanto, la policía ya cuenta con un gran avance en las investigaciones del suceso, además de que al parecer ya cuenta con las características de los presuntos agresores, los cuales se presume permanecen en la capital del Estado.

De acuerdo con datos recabados se pudo establecer que a ocho días de la agresión que sufrió Serrano Mazari, éste ha sido sometidos a tres intervenciones quirúrgicas. La primera fue realizada en el Seguro Social y las otras dos en el Hospital General, en donde ha venido evolucionando en buenas condiciones dentro de su gravedad.

Se estableció que el proceso de recuperación de Serrano Mazari ha sido demasiado lento pero favorable y en las próximas horas podrían ser la clave para determinar si el cirujano sería trasladado a una hospital de tercer nivel en el Estado de Yucatán.

Sin embargo, dicho traslado cuenta con ciertos riegos, debido a que existen las posibilidades que pudiera presentarse alguna complicación debido a la gravedad en la que se encuentra el cirujano Serrano Mazari, quien hasta el día de hoy aún permanece en terapia intensiva.

Tras las investigaciones que ha realizado la Policía Judicial del Estado durante los ocho días ya cuenta con grandes avances, pues se presume que los presuntos matones aún están en esta ciudad. Sin embargo, esta última información no ha sido confirmada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes desde un principio han mantenido hermetismo en el desarrollo de la investigación.

Se supo que los testimoniales de quienes presenciaron la terrible agresión que sufrió el cirujano han servido de mucho, y derivado de ello es que la policía judicial ya está tras los pasos de los presuntos sicarios, quienes podría ser detenidos en los próximos días.

Como se recordará, los hechos ocurrieron la noche del 21 de mayo, cuando el cirujano médico Francisco Javier Serrano Mazari, poco antes de abordar su auto tipo Lancer, que tenía estacionado en la calle Roma, entre avenida Nápoles con Sicilia en la colonia Italia, fue baleado por dos sujetos que se dieron a la fuga en una motocicleta tipo Cross. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.