Lanzan comediantes campaña #NoAlNoMames para burlarse de iniciativa del GDF y apoyar la lactancia materna

0
163

Un grupo de comediantes mexicanas compuesto por Sara Ene, Andrea Ortega Lee, Lea Leyele, Myri boquitas y Xoch Sánchez Santos, realizaron su propia campaña a favor de la lactancia y criticaron la impulsada por el Gobierno del DF (GDF).

Las autodenominadas “Comediantes en pro de la lactancia A.C.”, compartieron su postura por medio de un video en donde, además de destacar el beneficio de la leche materna, critican la polémica campaña “No le des la espalda, dale pecho” realizada por el GDF con la imagen de actrices como Maribel Guardia, Cecilia Galeano y Camila Sodi, así como de la boxeadora “Barby” Juárez.

“En días recientes se publicó una campaña pro lactancia que a todas luces estaba hecha con las patas, de pésimo gusto y lo peor… con el dinero de tus impuestos”, aseguran las comediantes, quienes también promueven el uso de los hashtags #NoAlNoMames, #NoParesElTrenDelMame y #MamesLaLeche.

“No le des la espalda, dale pecho” causó polémica ya que usuarios de redes sociales, columnistas, especialistas de género, e incluso Camila Sodi, aseguraron que el GDF desvirtuó el concepto de la campaña. Estas críticas, parte de académicos y expertos, llegaron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) donde se interpuso una queja bajo el argumento de que la campaña violaba el derecho a la información, a la no discriminación y estereotipaba a la mujer.

“Este video se trata de recordarte todo los bueno que tiene la lecha materna para tu bebé, así sin mamadas…o sea sí, pero sin tapujos, pues. Amamantar a tu bebé es la forma más natural de procurar su salud”, dicen las participantes de la campaña, quienes aparecen con el torso desnudo en un primer plano medio.

… Y SODI DESCALIFICA LA CAMPAÑA DEL GDF

La actriz Camila Sodi, cuya imagen fue usada en la campaña del GDF, descalificó la versión final de la estrategia al considerar que se “desvirtuó” porque da la idea de que ofrecer pecho a los hijos incide positivamente en la figura de las madres.

“Si los señores que idearon esto o los señores del gobierno saben que la razón por la que (las madres) no dan pecho es estética y tú pones esto (las fotos de las demás participantes), es una patada en el culo… ¿Cómo vas a dar esto aspiracional?: ‘Si das teta vas a quedar así’… Probablemente, no”, ironizó en entrevista con Radio Fórmula. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook