Lanzan nuevo video de Led Zeppelin para ‘Whole lotta love’

0
17

Con el lanzamiento de ediciones deluxe de los primeros tres álbumes de Led Zeppelin dentro de una semana, la banda pionera de hard-rock ha compartido otra antigüedad: una mezcla original de Whole lotta love, de Led Zeppelin II, acompañada por imágenes de la banda tocando en vivo. Éstas serán incluidas en el disco extra de la edición deluxe del álbum, junto con una canción que nunca fue publicada, La la, y las pistas de respaldo de Thank you y Living loving maid (she’s just a woman).

“Esta versión de Whole lotta love es la mezcla de la noche en la que grabamos la canción, así que no tiene ningún sonido añadido, porque cuando la escuchen, pensarán ‘Oh, sí, es la original’ y de repente dirán, ‘No, no lo es”, dice Robert Plant.

“Puedes percibir cómo crecen las canciones”, dice Jimmy Page. “Debe de haber unas cinco o seis tomas más de esa misma, que no hemos publicado. Dar forma a este tipo de cosas es muy interesante y puedes escuchar en esta versión en concreto que aún no habíamos alcanzado ese punto, pero que estábamos muy muy cerca de llegar”.

Tal y como ocurrió con Led Zeppelin II, cada uno de los tres álbumes han sido remasterizados por Jimmy Page y la edición deluxe de cada uno incluirá un disco con música inédita del guitarrista y productor. El disco extra de Led Zeppelin contiene un concierto completo que se grabó en Paris en octubre de 1969, y Led Zeppelin III incluye la versión instrumental previa de Bron-Y-Aur stomp, llamada Jennings farm blues, otra de Out on the titles, renombrada Bathroom sound y un popurrí de Key to the highway y Trouble in mind.

Aunque la banda esté promoviendo las reediciones, no tienen previsto reunirse para tocar sobre el escenario. El líder Robert Plant ha dicho en una entrevista con ROLLING STONE que no tiene ningún interés en volver al pasado, aunque solo fuera por no tener que lidiar con asuntos de gestión de backstage. “Una gira mundial supondría un gran manejo de intereses creados y la esencia de todo lo peor de tocar en los grandes estadios. En nuestro concierto de Londres de 2007 estábamos rodeados por un grupo de gente que habría prendido fuego a nuestras almas. No soy parte de un tocadiscos”. (Fuente: Roling Stone)

Comentarios en Facebook