Reportan extraviadas a 5 personas que salieron en lancha de Calderitas

0
20

CHETUMAL, MX.- Tres veracruzanos y dos chetumaleños que rentaron una lancha en la localidad de Calderitas, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado lunes por la tarde, desconociendo su paradero. De igual forma, otras dos personas fueron reportadas como extraviadas, pues sus familiares no han sabido nada de ellas desde el día 24 de mayo de este año.

Policías municipales, estatales y judiciales atendieron el reporte de personas desaparecidas en la capital del estado y se organizaron para localizarlas durante sus patrullajes por la ciudad.

En el primer caso, Olaf Benavides informó que sus cinco empleados estaban extraviados, pues desde muy temprano salieron a bordo de una lancha que rentaron en el poblado de Calderitas con la finalidad de ir de pesca, pero hasta este día no saben nada de ellos.

Mencionó que sus empleados responden a los nombres de, Rogelio Peña Quijano, Jorge Guzmán Tolentino, Uriel Abraham Aguilar, y a los otros sólo los conoce como Noé y Gamaliel, los tres primeros son del estado de Veracruz y los dos últimos de Chetumal.

Según le informaron se fueron con rumbo a las coordenadas 18, 27, 28.5 con 87, 56, 54.6, pero no saben nada de ellos, pues no han tenido ningún tipo de comunicación para saber si naufragaron y continúan con vida, por lo que pescadores y personal de la Secretaría de Marina colaboran en su búsqueda.

De igual forma los agentes preventivos tuvieron conocimiento del extravío de Jesús Cen Hoy, de 35 años, según reportó su esposa Guadalupe Marín Rodríguez, quien informó que su cónyuge salió de su casa situada en Calzada del Centenario con Gabriel Guevara, en la colonia Santa María, desde el pasado 24 de mayo del presente año.

Esta persona salió a bordo de su vehículo de la marca Nissan Platina color blanco, con placas de circulación UUR-11-02 de Quintana Roo, y hasta el momento no sabe nada de él pues no ha logrado tener comunicación por ningún medio; le dieron indicaciones para acudir ante un representante social e iniciar una acta circunstanciada de hechos.

También fue reportado como extraviado Arnoldo de la Cruz Hernández, de 30 años, quien como señas particulares mide 1.70 metros de estatura, es de tez morena, de complexión robusta, vestía bermudas a cuadros de color gris y una playera; tiene un tatuaje en la pantorrilla derecha.

El reporte lo efectuó a las autoridades su esposa, Genoveva de la Cruz, quien agregó que su cónyuge salió de su domicilio ubicado en la avenida Maxuxac con Chachalaca, en la colonia Nuevo Progreso, desde el día 24 de mayo del presente año y no ha retornado.

De igual manera no ha tenido ningún tipo de comunicación con él y está preocupada, ya que tiene miedo que algo malo le haya ocurrido; también fue invitada a acudir con un agente ministerial para iniciar una acta circunstanciada de hechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook