AUTOPROMOCIÓN DE ‘CHANITO’: Diputado se ‘placea’ en Cancún, se toma la foto con EPN y se regresa al Congreso para aprobar cuentas ‘al vapor’

3
19

CANCÚN, MX.- En su afán de ser candidato a la diputación federal al Distrito 01, el presidente del Congreso, José Luis “Chanito” Toledo Medina, puso en jaque el trabajo legislativo para aprobar 27 cuentas públicas de los municipios y organismos desconcentrados del Gobierno de Quintana Roo porque, más importante que la revisión en comisiones, que se supone es una tarea profesional, a detalle y sin tinte político, fue para el diputado ir a Cancún a placearse durante la visita presidencial para inaugurar la Asamblea del Foro Mundial del Medio Ambiente.

Este jueves, a las carreras, las 27 cuentas públicas deberán ser aprobadas en comisiones para que mañana viernes sen turnadas y aprobadas en el pleno del Congreso porque, de acuerdo con la ley, el 31 de mayo vence el plazo para que todas las cuentas públicas de los municipios y de la administración estatal estén debidamente revisadas y calificadas.

Sin embargo, en lo más intenso de los preparativos de revisión de las cuentas públicas del 2013, el diputado playense ha mantenido un cargada agenda, pero no en el Congreso, sino participando en actos protocolarios de todo tipo, no sólo en Chetumal sino en otros municipios del estado e, inclusive, en la capital del país, los cuales tienen poco que ver con su actual actividad legislativa.

Por ello, el joven diputado playense no podía dejar pasar la oportunidad de placearse y de tomarse la fotografía de rigor, saludando al presidente Enrique Peña Nieto, para dar la impresión de cercanía en su propósito de posicionarse y ganar terreno en una imaginaria carrera para ascender al poder

Ayer, durante la visita de Enrique Peña Nieto a Cancún, sólo fue la última ocasión en la que el también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública –integrada por cinco priistas y un verdeecologista– volvió a evidenciarse en sus aspiraciones futuristas al preferir, nuevamente, buscar la foto y los reflectores en vez del trabajo en su curul.

Y es que, como es sabido, “Chanito” Toledo es fuertemente mencionado para buscar la candidatura a la diputación federal por el Distrito 01,que abarca Solidaridad, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y una parte de Cancún, para después aspirar a la candidatura priista a la gubernatura, todo esto con el apoyo del Gobernador Roberto Borge.

Así las cosas, el diputado Toledo Medina estuvo en primera fila para recibir a Peña Nieto en el aeropuerto de Cancún, único lugar donde se le podía acercar al mandatario en su rápida visita a Quintana Roo para inaugurar un evento al que por un momento se llegó a decir ya no asistiría.

Antes, este mismo mes, el legislador también estuvo en los eventos de inauguración del Tianguis Turístico de México que se realizó en Cancún, donde también asistió Peña Nieto.

Además, continuamente se le ve fotografiarse en eventos masivos que preside el Gobernador y donde la participación de José Luis Toledo es meramente ornamental, aunque con el fin de ser visto y fotografiado para que al día siguiente ocupe espacios en la prensa local con las inserciones pagadas que manda la Unidad del Vocero.

La asistencia de “Chanito” a este y otros eventos protocolarios que poco o nada tienen que ver con su trabajo se ha reflado en el trabajo legislativo, ya que las cuentas públicas han sido encajonadas y ahora tendrán que ser aprobadas revisads y aprobadas en menos de 48 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Chanito teledo una muestra amdante xe que los cargos públicos,se pueden comprar, y su astuto padre sabe muy bien de esto,tanto eél como su padre chano teledo han sabido sacar ventaja de la ignorancia y la necesidad de la gente.\” Es ta. Astuto que ahora el es jues y parte\” el es auditor de sus propias cuentas como tesorero de playa,apoco no salio listillo el muchachillo.

  2. Pues Yo prefiero mil veces a CHANITO que al homosexualoide de Mau o al Chaparro tiránico de Carlos Joaquin.
    Así de simple : \”DE LOS MALES EL MENOR\”
    Es cuanto :.

    • ESTA ES UNA CLARA MUESTRA DE LOS QUE PRETENDEN GOBERNARNOS SOLO SIRVEN A SUS INTERESES Y LO DEMAS POCO LES IMPORTA, EL TAL \”CHANITO\” NO ESTA SENSIBILIZADO CON SUS OBLIGACIONES Y MUCHO MENOS CON EL RESPETO QUE MERECE QUIENES CUBRIMOS SUS EMOLUMENTO, SU PERFIL DE INEPTO ASI LO DEMUESTRA. UN MEDIOCRE QUE VIENE SURGIENDO DEL NEFASTO APARATO POLITIQUERO DE QUINTANA ROO,. A ESTE TRISTEMENTE CELEBRE \”CHANITO\”, LO VIENEN ENSALSANDO UNA BOLA DE ADVENEDISOS Y ZANGANOS IGUAL A EL Y SI TIENEN DUDA, SOLO OBSERVEN COMO LO PONDERAN EN LAS REDES SOCIALES, DE NINGUNA MANERA DESTACAN SU NIVEL ETICO O MORAL, SIMPLEMENTE LO PRETENDEN PROYECTAR POR LA FRIVOLIDAD DE SUS APARCICIONES EN DONDE, DE MANERA RECURRENTE NO DESAPROVECHA EVENTO SOCIAL ALGUNO PARA MOSTRARSE, LO LAMENTABLE ES QUE NO OBSTANTE SUS DEFICIENCIAS, EN ALGUN MOMENTO TENDREMOS FORZADAMENTE QUE TOLERAR SUS DEFICIENCIAS, POR QUE AL FINAL… COMO DICE EL VOX POPULLI, A GUEVO NOS LO VAN A IMPONER, Y SINO AL TIEMPO… POBRE QUINTANA ROO

Los comentarios están cerrados.