PROTESTAS EN BRASIL: Indígenas de Brasilia se encadenan aprovechando los reflectores del Mundial

0
20

Unos 500 indios de diversas etnias se congregaron hoy frente al ministerio de Justicia y bloquearon todos los accesos al edificio, en una nueva protesta por un proyecto que propone alterar la forma de establecer sus reservas

Los manifestantes, quienes bloquearon por unas horas los cuatro accesos al ministerio, piden una reunión con el ministro de Justicia, Eduardo Cardozo, para discutir el proyecto de ley.

Fue la segunda manifestación indígena esta semana en Brasilia, capital de Brasil.

Los mismos grupos chocaron con la policía el martes y un agente recibió una herida de flecha en la pierna. El acto obligó a cancelar una ceremonia frente al nuevo estadio de Brasilia, sede de algunos partidos de la Copa del Mundo y donde se debía exhibir el trofeo.

A la protesta del martes se sumaron manifestantes que se oponen a la realización del torneo en Brasil. Muchos brasileños están furiosos por los miles de millones de dólares que se han gastado en el Mundial, y sostienen que ese dinero debió haberse utilizado para mejorar los servicios públicos, cuyo estado es lamentable. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook