CANCÚN, MX.- En posesión de ocho dosis de crack, mejor conocida como piedra, la mañana de este viernes fueron detenidos Guillermo Zacarías Ojeda, de 21 años; Jesús Gemain Segura Güemes, de 19 años y José Ignacio Marín Zacarías, de 21 años, todos de ocupación empleados.
Los sujetos fueron detenidos cuando intentaban esconder la droga al interior de su vehículo estacionado, en la Región 228.
De acuerdo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública los hechos se registraron a las 11 de la mañana de este viernes cuando en recorridos de prevención y vigilancia, elementos municipales se percataron de un vehículo marca Atos, color blanco, con placas de circulación UUZ-31-20, en el cual se encontraban los ahora detenidos, quienes al notar la presencia de la unidad policial comenzaron actuar de manera extraña.
Al ver a los elementos, los sospechosos iniciaron la marcha del vehículo e intentaron acelerar para escapar, acción que no pasó desapercibida para los elementos, mismos que de inmediato les dieron alcance para una revisión preventiva.
Durante la revisión, los policías le encontraron en la bolsa delantera del pantalón a Guillermo Zacarías Ojeda, de 21 años, originario de Quintana Roo, una caja de plástico, color blanco, con cuatro bolsas transparentes, en las cuales guardaba crack, droga mejor conocida como piedra.
Asimismo, a sus dos acompañantes, Jesús Gemain Segura Güemes, de 19 años y José Ignacio Marín Zacarías, de 21 años, ambos originarios de Quintana Roo, les fueron encontradas dos bolsas a cada uno con el mismo enervante.
Por tal motivo, los presuntos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para ser certificados médicamente, posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención e Investigación del Narcomenudeo.
Cabe hacer mención que el vehículo, donde fueron detenidos, fue trasladado a los patios del corralón de la Secretaría Municipal para su reguardo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)