MIENTE PEÑA SOBRE REFORMAS: La consulta evitará se concrete el atraco a la nación que promueve el PAN y el PRI, dice PRD

2
46

CANCÚN, MX.- Como un engaño mediático al país calificaron los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, Julio César Lara Martínez y en Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón, la postura asumida por el Gobierno Federal cuando prometieron bajar los costos de la gasolina y la energía y ahora con las declaraciones del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray se confirman las mentiras sobre los supuestos beneficios de la Reforma Energética, tras reconocer de manera “cínica”, que no bajarán los costos del combustible.

Lara Martínez señaló que el escenario final lo advirtió el PRD de manera anticipada cuando se conoció la verdadera intención del PRI y el del Presidente Enrique Peña Nieto, que junto al PAN buscan empeñar el patrimonio nacional ofreciendo los hidrocarburos al extranjero.

“Ya lo sabíamos y así lo advertimos, desde que Peña Nieto planteó la reducción de los costos de gasolina y la energía, eso no iba a ocurrir y ahora ya lo reconoció el Secretario de Hacienda y eso confirma que fueron puras mentiras y solo fue una campaña mediática emprendida desde Los Pinos, que solo aligero las protesta”.

Por lo que aseguró que la Consulta Pública será el único método para exigir se frenen las reformas privatizadoras y evitar se modifiquen los artículos, 25, 27 y 28 constitucionales, por lo que llamó a las fuerzas de izquierda a redoblar los esfuerzos para conseguir la meta y recabar en Quintana Roo más de 20 mil firmas.

En su turno, el dirigente municipal en Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón recalcó que todas las reformas solo traen consigo consecuencias negativas y “no van a generar beneficios para la población”.

Advirtió que la Reforma Energética es una “vendimia orquestada por el gobierno federal y los diputados del PRI y el PAN”, quienes han puesto en riesgo el único recurso que estabiliza a la nación.

“Debemos hacer conciencia social y evitar que nos roben para siempre el petróleo, el cual nos pertenece a todos los mexicanos, necesitamos alzar la voz para contrarrestar esta embestida”.

De ahí que llamó a sus correligionarios a redoblar esfuerzos para defender a la nación y evitar con ello un mayor problema económico, pues aseguró que de seguir los aumentos a los hidrocarburos, los productos de la canasta básica se van a encarecer y con ello se generará mayor pobreza en el país.

Ambos dirigentes mostraron su solidaridad a los integrantes de Morena, que fueron agredidos el fin de semana en Cancún y acusaron que este tipo de actos son orquestados desde el poder contra las izquierdas y lamentaron que se use a los sistemas de justicia para generar ataques y crear un clima de inseguridad en la entidad, lo que demuestra la opacidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado para actuar a favor de los ciudadanos.

Lanzaron una llamada de atención por la violencia direccionada a la izquierda en Quintana Roo que se fragua desde el gobierno de Roberto Borge, la cual ha sido una constante desde el pasado proceso electoral, donde cada día que pasa se atenta más contra la libertad de expresión de los partidos políticos de oposición y de los propios ciudadano. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Aqui pueden ver la nota donde los cardenas ganas un centavo por cada barril vendido, no se dejen enganar por este imbecil corrupto. http://www.eldiariovision.com.mx/noticia/nota,17275/

    La familia Cárdenas, favorecida por la expropiación petrolera

    Una cosa que omiten decir los perredistas que se desgarran las vestiduras cuando se habla de la posibilidad de abrir Pemex a la inversión privada, es que la familia del general Lázaro Cárdenas, de por vida, incluida toda su descendencia, es beneficiaria de la expropiación del petróleo mexicano.

    De por vida los Cárdenas reciben un centavo de dólar por cada barril de petróleo extraído. Hagan cuentas. Este año según informes del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se contempla la misma producción que en años pasados, 2.5 millones de barriles diarios.

    Pacto por México

    Al Pacto por México se unirá este lunes el Partido apéndice del PRI, el Verde Ecologista; pues a pesar de que se concibió desde un principio como un acuerdo sólo entre las tres primeras fuerzas políticas del país, PRI, PAN y PRD; por ser las determinantes en la toma de decisiones nacionales; el PVEM se salió con la suya y este lunes firmarán en un acto protocolario su inclusión al acuerdo político que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

    Cabe recordar que el coordinador de los senadores priista, Emilio Gamboa Patrón había insistido en que el Pacto estaba cerrado a los tres partidos; aunque la puerta estaba abierta para escuchar las opiniones de las organizaciones civiles y el resto de los partidos.

    El evento estará encabezada por el vocero nacional del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega. Y como la fuerza del partido ecologista no lo amerita, no estará presente el mandatario federal mexiquense, sino que acudirá en su representación Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Y está por confirmarse la llegada de los dirigentes del PAN, PRI y PRD.

    Plenarias del PRD

    Este lunes serán inauguradas por el presidente del PRD, Jesús Zambrano, las plenarias de los senadores del PRD en la Ciudad de México a las 9 de la mañana y de los diputados en Ixtapan de la Sal en el Estado de México una hora y media después, a las 10:30; en un acto de verdadero ilusionismo.

    Pues a todas luces se observa que los encargados de la logística del perredista no saben calcular los tiempos y distancias. Pues una cosa es el ánimo del sonorense para mostrar el espaldarazo de la dirigencia nacional a sus legisladores, otra muy distinta es la realidad del tiempo-espacio, que lo rebasará en su afán de estar prácticamente a la misma hora en dos lugares lejanos entre sí.

    Agenda legislativa del PRD

    Sobre la agenda legislativa de los senadores, el coordinador Miguel Barbosa adelantó que ésta incluirá iniciativas para modernizar Pemex, sin privatización; una nueva reforma electoral que evite el uso del dinero en la política y que devuelva al IFE su carácter ciudadano.

    Como gurus, los senadores perredistas contarán con la asesoría de Cuauhtémoc Cárdenas, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y los economistas David Ibarra y Rolando Cordera.

    Y para demostrar músculo en el tema político, contarán con la presencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y del Presidente y Secretario General del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Sánchez Camacho, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.