CANCÚN, MX.- Como un engaño mediático al país calificaron los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, Julio César Lara Martínez y en Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón, la postura asumida por el Gobierno Federal cuando prometieron bajar los costos de la gasolina y la energía y ahora con las declaraciones del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray se confirman las mentiras sobre los supuestos beneficios de la Reforma Energética, tras reconocer de manera “cínica”, que no bajarán los costos del combustible.
Lara Martínez señaló que el escenario final lo advirtió el PRD de manera anticipada cuando se conoció la verdadera intención del PRI y el del Presidente Enrique Peña Nieto, que junto al PAN buscan empeñar el patrimonio nacional ofreciendo los hidrocarburos al extranjero.
“Ya lo sabíamos y así lo advertimos, desde que Peña Nieto planteó la reducción de los costos de gasolina y la energía, eso no iba a ocurrir y ahora ya lo reconoció el Secretario de Hacienda y eso confirma que fueron puras mentiras y solo fue una campaña mediática emprendida desde Los Pinos, que solo aligero las protesta”.
Por lo que aseguró que la Consulta Pública será el único método para exigir se frenen las reformas privatizadoras y evitar se modifiquen los artículos, 25, 27 y 28 constitucionales, por lo que llamó a las fuerzas de izquierda a redoblar los esfuerzos para conseguir la meta y recabar en Quintana Roo más de 20 mil firmas.
En su turno, el dirigente municipal en Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón recalcó que todas las reformas solo traen consigo consecuencias negativas y “no van a generar beneficios para la población”.
Advirtió que la Reforma Energética es una “vendimia orquestada por el gobierno federal y los diputados del PRI y el PAN”, quienes han puesto en riesgo el único recurso que estabiliza a la nación.
“Debemos hacer conciencia social y evitar que nos roben para siempre el petróleo, el cual nos pertenece a todos los mexicanos, necesitamos alzar la voz para contrarrestar esta embestida”.
De ahí que llamó a sus correligionarios a redoblar esfuerzos para defender a la nación y evitar con ello un mayor problema económico, pues aseguró que de seguir los aumentos a los hidrocarburos, los productos de la canasta básica se van a encarecer y con ello se generará mayor pobreza en el país.
Ambos dirigentes mostraron su solidaridad a los integrantes de Morena, que fueron agredidos el fin de semana en Cancún y acusaron que este tipo de actos son orquestados desde el poder contra las izquierdas y lamentaron que se use a los sistemas de justicia para generar ataques y crear un clima de inseguridad en la entidad, lo que demuestra la opacidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado para actuar a favor de los ciudadanos.
Lanzaron una llamada de atención por la violencia direccionada a la izquierda en Quintana Roo que se fragua desde el gobierno de Roberto Borge, la cual ha sido una constante desde el pasado proceso electoral, donde cada día que pasa se atenta más contra la libertad de expresión de los partidos políticos de oposición y de los propios ciudadano. (Fuente: PRD)