ESTIRA Y AFLOJA EN EL SENADO: Ahora es el PAN el que se retira del debate energético

0
51

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, anunció que su partido se levantará de las negociaciones de la reforma energética si el PRI insiste en dejar las coaliciones en los estados, como se buscaría aprobar en el periodo extraordinario junto a perredistas.

En entrevista, dijo que este miércoles en la sesión permanente los legisladores de la Cámara de Diputados pedirán que se convoque a un periodo extraordinario.

Entre los temas que tienen en la agenda está aprobar una modificación al Artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, que permite las coaliciones y mantener con tres por ciento a los partidos pequeños.

El panista aseguró que hay un incumplimiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con lo que se está intentando en Cámara de Diputados, que es aprobar un tema que ya se había aprobado.

Preciado Rodríguez aseguró que tienen muy claro lo que hay que discutir en la mesa político-electoral, pero el PRI no está cumpliendo su palabra.

Sobre la reforma de telecomunicaciones, el panista acusó al PRI de no estar cumpliendo los compromisos y pidió consenso al tricolor, además de que hay temas que le han exigido en materia constitucional en las leyes secundarias.

Es un tema muy delicado, toda vez que si se habla de interconexión aseguró que es muy caro y los panistas se van por la tarifa cero; hay debate en varios rubros como la preponderancia y las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones. (Fuente: Cronica)

Comentarios en Facebook