Lanzan convocatoria para reacomodo magisterial

0
54

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Estado de Quintana Roo presentó la Convocatoria del Programa de Cambios de Adscripción de Centros de Trabajo en el Estado de Quintana Roo 2014-2015. Los espacios a boletinar suman 881 vacantes para docentes, 178 para directivos y 7 mil 987 horas de educación secundaria.

Tras varios días de negociación, finalmente la SEyC presentó la convocatoria de los cambios de adscripción, misma que firmaron las representaciones sindicales, SNTE, SITEM y SITEQROO.

Los líderes sindicales se reunieron la mañana de este martes con el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, con la finalidad de revisar la convocatoria de cambios de adscripción, mejor conocidos como reacomodos. Dicha reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del despacho del titular de Educación.

En este sentido, Alonso Ovando, destacó que estos cambios de adscripción se ajustarán a un proceso inédito, en el marco de la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, apegado a los principios de transparencia, legalidad y de respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

Anunció que a partir mañana estará disponible en la página de internet de la SEyC el listado de los espacios vacantes disponibles para ser consultado, al igual que la convocatoria, por todos los trabajadores de la educación interesados en participar en los cambios de adscripción de centros de trabajo.

El titular de la SEyC destacó que Quintana Roo es el único Estado que consensó antes de la publicación la convocatoria con los tres sindicatos magisteriales, lo que imprime certidumbre y confianza al proceso y garantiza igualdad para todos en el ejercicio de este derecho.

También mencionó que el cambio de adscripción o reacomodos, como se le conoce, es una oportunidad que tiene el docente que así lo desee de acercarse a su lugar de origen de acuerdo a su antigüedad laboral.

Detalló que los espacios a boletinar suman 881 vacantes para docentes, 178 para directivos y 7 mil 987 horas de educación secundaria.

Precisó que el número de vacantes es inédito, ya que tiene dos años que no se daban cambios de adscripción, además de las jubilaciones que este año registraron un incremento sin precedente.

Agregó que a partir de la publicación de la Convocatoria, se estarán difundiendo las convocatorias específicas para cada nivel educativo, en las que se establecerá cada una de las reglas particulares correspondientes.

Igualmente se publicará el listado de vacantes al que se refiere la convocatoria general, a partir del 20 de junio en el portal de la SEyC y se entregará a cada una de las representaciones sindicales.
“Los maestros podrán registrarse de manera directa en la página electrónica, www.seyc.gob.mx para la junta de cambios de adscripción, lo cual garantiza que se realice a través de un proceso ordenado e inédito”, puntualizó.

Informó que para el 18 de julio se deberá culminar con los cambios de adscripción y el 8 de agosto del presente año, se estarán entregando los Despachos a los maestros; de esta manera, subrayó que para el próximo ciclo escolar 2014 – 2015 se contará en cada uno de los planteles educativos con el número de maestros que señala la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el evento estuvieron la dirigente del SITEQROO, María Luisa León Paredes; de la Sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido y del SITEM, Cipriano González Zúñiga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook