Nombran a Gustavo Lomelín nuevo director de Televisión Educativa en sustitución del censurador Alzati

Posted on junio 17, 2014, 6:12 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Lomelín Cornejo asumió hoy como nuevo director general de Televisión Educativa en sustitución de Fausto Alzati, quien fue removido del cargo la víspera por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, tras censurar la lectura de un poema que data de hace 66 años, por considerarlo una crítica hacia el presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta hoy se desempeñó como responsable del área de noticias de dicha dependencia. Actualmente conduce el programa de análisis Mesa Cuadrada.

La secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que su titular encomendó a Lomelín fortalecer el trabajo del órgano centralizado de la subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, creado para ofrecer nuevas alternativas audiovisuales de educación enfocadas a solucionar el rezago especialmente en zonas rurales.

Lomelín Cornejo es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y cuenta con estudios de postgrado en el ITAM, en la Universidad de California, en San Diego y en la Universidad de Florida.

Por cuatro años fue conductor titular del noticiero matutino del Canal 34 de TV Mexiquense y cuenta con amplia experiencia como comentarista de temas políticos y económicos en distintos medios de comunicación.

Fue coordinador de Editores del periódico El Financiero, en donde formó una carrera como editor, columnista y reportero por más de 15 años, de 1982 a 1997. (Fuente: 24 Horas)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)