Atajan regidores intentona de cobrar $10 por el estacionamiento en Plaza Las Américas en Chetumal

3
115

CHETUMAL, MX.- Regidores del municipio capitalino rechazan propuesta de administradores de la Plaza Las Américas de Chetumal, de colocar una pluma para realizar el cobro de 10 pesos por cada automóvil que hiciera uso del estacionamiento y un extra una vez pasando las cinco horas.

La mañana de este miércoles administradores La Plaza de las Américas acudieron al Palacio Municipal para llevar acabó una reunión con los regidores representantes de los diversos partidos políticos a fin de darles a conocer la propuesta de los administradores de dicha plaza para establecer el cobro de 10 pesos por cinco horas por el uso exclusivo del estacionamiento y un recargo extra pasando ese horario.

petición hecha por parte de los particulares causó un desacuerdo total entre los representantes populares, pues negaron tajantemente dicho cobró y descalificaron la manera prepotente en la que los administradores se dirigieron hacia los regidores capitalinos para que aceptarán sus condiciones.

El regidor Israel Radilla explicó que la reunión fue muy tensa y muy corta debido a que en todo momento los representantes de dicha plaza comercial se portaron de una manera prepotente al escuchar las negativas.

Les dijimos con claridad que no vamos a permitir que se lesione la economía de los chetumaleños, ellos no entienden de razones y venían con una actitud prepotente y muy grosera. Nosotros fuimos muy claros y expresamos que nosotros necesitamos aliados que detonen la economía y no enemigos que inhiban el crecimiento en Chetumal”, apuntó.

Señaló que en sí no llevaron una justificación clara y sólo señalaban que una empresa particular se haría cargo del estacionamiento, deslindándose de la responsabilidad de los cristalazos, robos de refacciones y hasta del automóvil.

De igual manera, dijo que las condiciones de la Plaza de las Américas son deplorables y lo mejor sería que mejorarán las instalaciones, por lo que exhortó a los administradores hacer primero las diferencias en su interior.

, tanto la administradora con personal de la empresa que se haría cargo del estacionamiento negaron dar entrevista alguna y salieron a pasó veloz del Palacio Municipal.

Por su parte, el regidor capitalino y presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Hassan Villanueva Ortega, dijo no estar de acuerdo con el cobro que se le quiere hacer a los usuarios y visitantes de la Plaza de las Américas, toda vez que la economía local está viviendo momentos difíciles.

Aseguró que la población no estaría de acuerdo, pues este cobro estaría restringiendo el acceso y disfrute del entretenimiento, diversión, ocio, paseo y compras de los othonenses, por lo que de forma unánime rechazó esta propuesta que no arroja beneficios a la Comuna menos a la población. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Nada hay de loable en la actitud de los regidores, si acaso que usaron el \”sentido común\”, saben que la plaza está en pésimas condiciones tanto en su interior como en su exterior y que la economía local está igual. Si la plaza diera el \”gatazo\” y la economía estuviera un poco mejor hubieran aprobado el cobro ipsofacto como en Cancun donde muchas plazas ya cobran por el estacionamiento aunque los reglamentos digan que ese tipo de establecimientos deben proporcionar estacionamiento suficiente y gratuito a sus usuarios.

    Lo único que van a lograr los dueños de la plaza con esas medidas es que las calles aledañas a la plaza se conviertan en el estacionamiento más grande de Chetumal y que muchos que acudimos por mera necesidad a ella dejemos de ir por completo.

  2. Creo que es la primera vez que los regidores se ganan el sueldito que se les paga ya que igual que los diputados solo se dedican a aprobar mas cobros a los habitantes de quintana roo

Los comentarios están cerrados.