CANCÚN, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, el priista José Luis Chanito Toledo Medina, aprovechó el partido de Brasil contra México para hacer proselitismo en favor del PRI.
Chanito Toledo –quien tiene este apodo por ser hijo de Marciano Chano Toledo, uno de los fundadores de Playa del Carmen y exalcalde de esa ciudad—acompañó al gobernador Roberto Borge a una proyección masiva del partido Brasil-México en el campo deportivo de Kantunilkín, ubicado en la cabecera del municipio maya de Lázaro Cárdenas.
Pero lo que llamó la atención fue su atuendo. Toledo Medina portó una playera de la selección de color verde, que el abdomen tenía el logotipo del PRI, pero con la palabra “TRI”, como se suele llamar a la selección nacional.
En el dorso, el legislador priista portaba el número 14, con la identificación de “Chichanito” una mezcla de su mote –Chanito—con el de la estrella de la selección nacional, Javier El Chicharito Hernández.
A esta proyección en el parque de Kantunilkín, acompañaron a Borge y Toledo, dirigentes priistas, funcionarios municipales y otros diputados locales, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional y el presidente estatal del PRI, Ulises Ruiz y Pedro Flota, respectivamente, y el alcalde Luciano Sima.
Compadre del Gobernador Borge, Toledo Medina es mencionado como posible candidato del PRI a diputado federal por el 01 de Distrito, con cabecera en Playa del Carmen.(Fuente: Proceso)