COMPRA TELEVISOR POR ¡69 CENTAVOS!: Consumidor acude a Profeco para exigir le respetaran precio puesto por error

31
101


CAMPECHE, MX.- Un consumidor compró una pantalla de 39 pulgadas en 70 centavos en la ciudad de Campeche, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hiciera respetar el precio que se mostraba en un letrero frente al apartado electrónico.

Según el sitio Información Diaria Campeche, Gabriel Estrada acudió a realizar sus compras y vio que el televisor era ofrecido a un precio de .6,900 pesos.

Cuando el cliente intentó realizar la compra por 69 centavos, la tienda departamental se lo impidió, al informarle que el precio marcado estaba equivocado.

Fue entonces que el consumidor tomó una fotografía del precio exhibido y acudió ante la Profeco, donde presentó una denuncia para que se le hiciera respetar el precio de 69 centavos.

Ante esto, autoridades de la Profeco acudieron al centro comercial y solicitaron se hiciera cumplir la Ley de Defensa del Consumidor.

Ante la solicitud de los funcionarios de la Profeco, los directivos de la tienda no tuvieron otra opción que vender la pantalla en el precio exhibido.

Para los casos de incumplimiento con la exhibición y respeto de precios y tarifas, las multas de la Profeco pueden alcanzar hasta dos millones 496 mil 402.43 pesos, según la Ley de Defensa del Consumidor. (Fuente: Excélsior)

¿EL CONSUMIDOR HIZO LO CORRECTO?: EL DEBATE EN FACEBOOK

Comentarios en Facebook

31 COMENTARIOS

  1. El problema es que el error lo van a pagar los empleados de aurrera involucrados no la empresa. Así que me parece injusto. Los salarios que paga walmart son de los más bajos del país (alrededor de 3000 mensuales).

  2. si el cliente tiene la razon, porque carajo defienden a la tienda diciendo que es un lacra y no se que mas… para que no l equede ganas de cometer errores a las personas… hay que aprender a hacer las cosas bien

  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Separador_de_millares No se si soy ignorante o no entendí, pero no existe ningún numero donde primero pongas un punto decimal y en los decimales los sub-dividas con una coma eso es una real ……. y los estupidos de profeco alentando el gandallismo campechano que como siempre quieren todo regalado por eso esta cd. no avanza.

  4. Después de analizar bien las cosas, me doy cuenta de que el autor de está publicación posiblemente altero la información para crear polémica. Noticaribe en el Facebook se caracteriza por ser amarillista. Pongo en duda la procedencia de este artículo.

  5. Primero, existe algo llamado honestidad, y por lo que veo, muchos aquí no la tienen, si tanto se quejan de que éstas tiendas se llevan el dinero a otra parte, que explotan a los trabajadores y etcétera, ¿para qué madres llegan a comprar ahí? Somos humanos y todo mundo comete errores, pero llegar al extremo de ir a llorar que me respeten un precio (irreal y producto de un error) porque es mi \”derecho\” y soy un abusivo y eso le quiero inculcar a un hijo (si lo tiene) a sabiendas de algo que está mal le voy a sacar provecho, que poca madre…

  6. DESPUÉS DEL PUNTO DECIMAL NO EXISTEN LAS COMAS, Y POR ESO ESA CIFRA NO EXISTE Y POR ESO DEBIERON IGNORAR A ESTE QUEJOSO.

  7. Otra cosa hubiera sido que se equivoquen x unos pesos, pero así se la regalaron, por eso está así el país, por gente que sólo busca sacar provecho a costa de los demás, y si para los que no saben, esa tv la pagan los empleados vía nómina como si les hubieran hecho un préstamo, cuando entras a trabajar en estos negocios hasta t hacen firmar pagarés en blanco por si te robas algo

  8. bien hecho yo hubiera hecho lo mismo, en una ocasion compre en chedarui unas latas de coca a 10 centavos cada una, asi estaban marcadas y estaban en una mesa de remates, al llegar a la caja me las cobraron en 5 pesos cada una, les dije que el precio marcado y que sale en el codigo de barras es de 10 centavos, por lo que me tuvieron que respetar el precio pague un peso por 10 latas de coca.

  9. Un error lo comete cualquiera, pero esto es como un contrato (asi lo asemejo), si esta mal escrito algo no te van a decir que fue un error y no tengas que cumplirlo. El rotulador se habrá equivocado, pero todos las personas del área, gerentes y subgerentes debieron haberlo corregido. Yo digo que es una lección… La ortografía y el buen uso de ella (de los puntos y comas) es necesario para que nuestra sociedad crezca.

  10. Como se ve que todos son buen pendejos! Jaja al empleado no le pueden cobrar ni mucho menos despedir de la tienda y en caso de que lo hagan el tiene como defenderse y salir ganando. Es un poco de lo que se llevan las empresas extrangeras 😉 para mi estuvo bien lo que hizo

  11. estoy de acuerdo, el error no solo fue del que etiqueto, hay gerente, subgerente y encargado del area no puedo creer que de tantos no lo hayan visto, y si alguien mas estuviera en lugar del conmprador hubiera hecho lo mismo.

  12. Respeto. Algo que carecen los comentarios aqui vertidos. La responsabilidad de poner las cosas de manera correcta y asi no tener errores. Los que afirman que al empleado le descontaran de su salario supongo que han trabajo ahi por la vehemencia de su opinion. En fin, yo haria lo mismo que consumidor, que cada quien asuma los errores.

    • ¡Por eso nuestro país está como está! Antes de querer aprovechar un error piensa en las consecuencias de tus acciones. Yo nunca he trabajado en un lugar como este, pero si he tenido la oportunidad de poder sacra ventaja del error de los demás, sin embargo no lo hago porque soy consciente de que hay otra personas que saldrá más perjudicada de todo y no es precisamente la EMPRESA. Para ti ese dicho de que «aquí en México aplicas la ley de Herodes o chingas o te jodes» es algo que gente como tú haría. Antes de actuar ANALIZA y PIENSA.

      • Primero informate idiota!! pinches comentarios como el tuyo me cagan, es contra la ley que le cobren a un empleado por un error!! todos ustedes hablan a lo pendejo nada mas!! y muchos ponen estupideces como: \”eres una vergüenza para tu país\” como si ustedes fueran muy pinches productivos!! el consumidor hizo lo que debía hacer, como dice el otro compañero,que cada quien asuma las consecuencias DE SUS ERRORES, y si al empleado le descuentan el dinero pues va a ser por tonto, por que la ley lo ampara pero son tan inútiles que no se dan el tiempo de investigar!!

      • ¡Tú respuesta es la típica respuesta del mediocre quien busca de donde sacar ventaja a todo! Eres una vergüenza para tu pais!

  13. pinche muerto de hambre,estos pendejos solo ven a quien se pueden chingar,pero con esa aptitud me a valer madres pobre bato pendejo

  14. que puto coraje me da,que hijo de la chingada fue este pinche perro que hizo esto,ahora probablemente corran a quien puso ese precio o se lo van a hacer pagar y bueno un error lo tiene cualquiera y las personas que trabajan ahi no tienen un buen sueldo y quizas es un padre de familia, que a duras penas les da a su familia lo que puede con su sueldo y que mal que un pendejo aparesca por ahi y se aproveche de un pequeño error,que pinche asco me da ese maldito cabron,ojala le explote la tele en su cara

  15. Y ahora el empleado que cometió el error va a pagar los $6899.31 pesos que le hicieron respetar al este sujeto.

  16. jajajajajaja, pinche gorron, campechano tenía que ser. de seguro se lo descontaron al pendejo del empleado que etiqueto mal la televisión, putos campechanos

    • Lo que no entiendes es que ahi hacer valer nuestro derecho de consumidores,sea cual sea el costo,
      Nadie tiene la culpa que a ti te vean la cara de pendejo cada que se les antoje y no hagas nada,Puñetas jaja

      • Una observación, despúes del punto decimal, no existen las comas, por eso esa cifra numérica NO existe, por eso no debieron darle la razón al quejoso.

Los comentarios están cerrados.