Niegan apoyos a la comunidad y retrasan quincena a burócratas, pero en JMM el Ayuntamiento paga felicitaciones a periódicos

0
47

FACTURA PUBLICACIONES
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El día de ayer una madre de familia de la comunidad de Nueva reforma se quejó contra autoridades del honorable ayuntamiento de José María Morelos, por el nulo apoyo para trasladar a unos niños a la ciudad de Mérida Yucatán para realizar trabajos en su formación educativa.

El día de hoy se filtró a los medios de comunicación una factura donde se requiere el pago de 22 mil 200 pesos por una felicitación publicada en conocido periódico de circulación estatal, con fecha 13 de junio del año en curso.

El concepto de pago es por servicio de publicidad, felicitación por sexto aniversario del periódico, lo cual extraña que no existan los recursos para el pago de los salarios de los trabajadores cuando se hacen gastos innecesarios con los recursos del ayuntamiento.

En otros asuntos las deficiencias administrativas de la actual administración han empezado a reflejarse desafortunadamente afectando a los que menos tienen. Los trabajadores de la comuna que en Morelos suman más de mil oficialmente, se quedaron sin cobrar su quincena, han pasado varios días de la fecha esperada y los trabajadores aún están en la espera de su pago correspondiente a la primera quincena de junio.

La falta de pago a empezado a despertar inquietud entre los trabajadores quienes esperan que el pago se realice en el transcurso de la tarde otros más pesimistas aseguran que el pago se realizara hasta el próximo jueves, aun no hay fecha para que el recurso devengado llegue a manos de los trabajadores, lo peor es que no dan explicaciones de los motivos por lo cual no se hizo deposito en la nómina de los trabajadores de confianza.

Oficialmente no hay fecha, hasta donde se sabe los únicos que recibieron su pago desde el fin de semana son los policías y los trabajadores sindicalizados, los trabajadores eventuales y de confianza siguen en la espera del pago de la quincena no se realizó.

Lo extraño es que se supone que la actual administración tiene todas las facilidades del gobierno y aun así incumple con el pago.

Se calcula que el número de empleados en la administración local es de mil 500 sumando a los aviadores y familiares de los actuales funcionarios la cifra fácilmente se duplica.

Aunque esto es motivo de molestia nadie se atreve a quejarse pues de hacerlo su trabajo estaría en peligro, solo queda aguantar, durante la pasada administración era frecuente el retraso de los pagos debido a que el gobierno del estado no depositaba a tiempo las participaciones correspondientes. (Fuente: El Granero)

Comentarios en Facebook