Rompeolas: El desafortunado arranque de Juan Pedro Mercader al frente de Seguridad Pública en QR

2
14

No pudo ser más desafortunado, el inicio de Juan Pedro Mercader Rodríguez al frente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), dependencia que tiene a su cargo las cárceles de las ciudades más importantes del estado.

Y es que el motín del rebautizado Centro de Reinserción Social de Cancún dejó muy mal parado al que se suponía era un experimentado político, el mismo que ya el Gobernador Roberto Borge había anticipado que sería ratificado como titular de la SESP.

Hace apenas una semana, Juan Pedro anunció el fin de los privilegios de las cárceles del estado y habló sobre la dignificación de los presos y, sobre todo, de sus familiares.

Pero el motín de la cárcel de ayer, se debió a que los presos se quejan del tráfico de privilegios y del trato indigno a sus familiares, que les obligan a dar un porcentaje a las autoridades del penal.

Y por si fuera poco, Juan Pedro trata de tapar el sol con un dedo al manifestar, a través de un comunicado de prensa, que fue un “conato de motín” y que se originó por “diferencias” entre presos por el partido de México contra Brasil.

Ni hizo lo que dijo iba a hacer en la cárceles y lo peor, termina saliendo con una excusa más que desafortunada.

Por lo menos, aún no ha sido ratificado.

¡The next!

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. otra vez dejemos de hacernos pendejos solos… se dijo fuerte y claro… juan pedro mercader es simplemente un hueleculos del PRI de toda la vida… de carceles, presos, y motines sabe lo que usted y yo sabemos de un viaje a marte… nada!!… bueno… lo que sí sabe es bistequear… eso sí… y todavia falta ver cuando la indiada maya se alebreste y cierre carreteras o arme tremendos panchos en carrillo puerto o… se imagina usted que pasaría si se vuelven a alocar los \”maetros\” o la gente de nicolas bravo o la gente de holbox????… les digo pues… el marrano de borge no da una!!!… ya la SEDENA tendrá ue mandar otro militar de carrera… no hay de otra…

  2. a chinga… habia brasileños en la carcel????????????????
    o la transmision no era clara, con razon se enojaron los pobres presos.

Los comentarios están cerrados.