LE JALAN LA CUERDA A DIPUTADOS: Por recomendación de la CNDH, Congreso de QR modificará, otra vez, la ‘Ley Antimarchas’

2
29

CANCÚN, MX.- El Congreso local anunció que realizará una segunda enmienda a la legislación que regula las manifestaciones en la entidad para dar cabida a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado 30 de mayo.

De acuerdo con el secretario de la Comisión Permanente, Pedro Flota Alcocer, el próximo 24 de junio se realizará un periodo extraordinario de sesiones para hacer las adecuaciones correspondientes a los artículos 15 y 19 de la Ley de Ordenamiento Cívico.

El artículo 15 precisa que tienen el derecho de utilizar las vías públicas “quienes habitan o transitan en el estado, por lo que los particulares o autoridades no podrán limitar o restringir el tránsito de peatones y vehículos, salvo en los casos señalados en la presente ley y demás ordenamientos”.

En tanto, el artículo 19 señala que cuando las manifestaciones tengan lugar en calles o avenidas, “el paso de los participantes respetará el uso de la mitad de los carriles, para el desplazamiento de servicios de emergencia y terceros ajenos a la misma y, cuando la infraestructura lo haga posible, se deberá privilegiar el uso de los carriles laterales”.

El diputado priista detalló que en ambos artículos se eliminará la última parte: “salvo en los casos señalados en la presente ley y demás ordenamientos” en el caso del artículo 15, y “cuando la infraestructura lo haga posible, se deberá privilegiar el uso de los carriles laterales”, en el 19.

Con dichas enmiendas, dijo, el Congreso del estado acatará la recomendación de la CNDH. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ESTO DEMUESTRA Y READFIRMA UNA VES MAZ EL PENDEGISMO DE LOS DIPUTADOS LOCVALES Y DEL GOBERDORDO ROBERTO BORGE COÑO UNA VEZ MAS LES RESTREGABN EN LA CARA QUE SE PASAN DE PENDEJOS, SE LOS DIJE ESOS JIJUEOTTAS ASESORES QUE TIENES BORGE SIRBEN PARA UNA PUTA MADREEMPESANDO POR RAUL LA LAGARTA LABASTIDA

  2. toma culo!!!… se los dije y se los dijeron otros foristas!!!… y eso es solo las enmiendas necesarias que ordena la comision de derechos humanos… falta la controversia y el amparo en contra de \”la ley del garrote borgista\”, ambas metidas por el PRD en favor de quintana roo… pobre imbecil de pedro flota… el alcohol ya no lo deja carburar… puras pendejadas declara… y borge… será que deveras no se cansa de que sus colaboradores le sigan metiendo en pendejada tras pendejada??… o de plano el marrano no solo es pendejo sino necio, torpe, y bruto???.. bueno.. un punto negro mas para quintana roo… que mala suerte ha tenido quintana roo en estos ultimos 18 años de gobierno felixista: hendricks, felix, y borge,… ah… y ahora quieren al \”hijo del pueblo\”… nada mas y nada menos que al \”chichanito\” toledo…

Los comentarios están cerrados.