ECHAN A LA BASURA NARCOMENSAJE: Minimizan autoridades amenazas contra casa de prostitución y no inician investigación

0
34

CANCÚN, MX.- A pesar que se trata de una peligrosa amenaza, el narcomensaje hallado al exterior de una casa clandestina de prostitución en la Región 66 simplemente se fue a la basura, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decidió no iniciar una investigación.

El presunto narcomensaje.
El presunto narcomensaje.
Tal parece que la situación prevalecerá en esta zona, la cual siempre ha sido señalada como un foco rojo en el mapa geodelictivo.

De forma ya común, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desistió de realizar una minuciosa revisión ante el hallazgo de un narcomensaje en la ciudad.

Aunque el mensaje era directo para la casa de prostitución clandestina, las autoridades simplemente decidieron no iniciar una averiguación previa, pues, aseveraron, el mensaje pudo ser escrito por cualquier cliente no satisfecho del lugar o por rencillas personales con alguna de las sexoservidoras.

Ante la poca importancia de las autoridades, las trabajadoras señalaron que sienten temor, pues temen que cuando volteen para ayudarlas, sea demasiado tarde.

En este mismo sentido, las trabajadoras sexuales señalaron que si bien el mensaje pudo ser escrito por un cliente poco satisfecho, también es cierto que en la zona existen personas vinculadas con el crimen organizado, muchas de las cuales ofrecen protección a las casas a cambio de una buena suma de dinero.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:50 de la mañana de este jueves cuando la guardia de la dependencia estatal recibió una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte del hallazgo de una narcomanta en la Región 66, en una casa de prostitución clandestina ubicada frente al hotel “Azul”.

Al arribar al lugar, los elementos de seguridad se entrevistaron con las sexoservidoras de la casa, quienes manifestaron que minutos antes, al llegar al lugar, observaron una pequeña cartulina con un mensaje, el cual estaba debajo de la puerta.

Señalaron que al acercarse, notaron que la cartulina tenía la leyenda: “Les doy dos días para que se boten a la Verga o les vengo a plomear. Lo siento por la preñada. Att La Familia”, por lo cual dieron aviso a las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook