SUFREN PARA GANAR: Con gol de último minuto de Messi, Argentina se impone a Irán en el Mundial

1
41

2380192_big-lnd
Argentina logró una sufrida victoria contra Irán con un gol de Lionel Messi en el último minuto del encuentro.

Con esto, el equipo albiceleste se coloca como líder del Grupo F con seis puntos y consolida su pase a octavos de final. Mientras que Irán se queda como segundo lugar con un punto.

Durante todo el partido Messi y Ángel di Maria no lograron concretar sus llegadas, en el encuentro en que destacó la actuación de la defensa iraní y su portero Alireza Haghighi.

Cuando el empate parecía una realidad para Irán, Lionel Messi recibió una pelota en el borde del área y realizó un potente remate que superó el intento de Haghighi por detenerlo y dejó el marcador final en 1-0. El estadio Mineirao, en Belo Horizonte, explotó en gritos de alegría de los aficionados albicelestes.

“Tenemos que seguir mejorando. Somos los primeros que sabemos que el nivel de juego no es el que podemos dar”, declaró Messi al término del encuentro, informó la selección argentina a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Argentina sufrió durante el encuentro aunque la escuadra mantuvo el control del balón la mayor parte del tiempo. La primera oportunidad de los argentinos fue en el minuto 13 cuando Gonzalo Higuaín recibió un pase de Sergio Agüero pero el portero iraní Alireza Haghighi reaccionó y se lanzó para evitar el gol.

Las siguientes oportunidades fueron con disparos de Di Maria y Marcos Rojo, pero fallaron. Al minuto 31, el árbitro marcó falta en una entrada de Andranik Teymourian sobre el capitán argentino.

Messi lanzó el tiro libre pero su disparó pasó por arriba del travesaño. Minutos después Garay remató de cabeza un servicio de Messi pero la pelota salió de la cancha.

Irán se acercó a la portería argentina al minuto 42 cuando un disparo de Jalal Hosseini pasó cerca del travesaño albiceleste. Así terminó el primer tiempo, sin goles.

En el segundo tiempo hubo claras oportunidades de gol para ambos equipos. Ashkan Dejagah, de Irán, dio un cabezazo que se veía como un claro gol pero el portero argentino, Sergio Romero, alcanzó a tocarla y desviarla por encima del travesaño.

Messi falló un segundo tiro libre al minuto 72, después de que el árbitro marcó una falta tras una entrada de Masoud Shojaei sobre Di Maria, pero el tiro se fue desviado por un lado de la portería.

El guardameta de Irán, Haghighi, alcanzó a despejar un potente disparó lanzado por Palacio al minuto 84 y así evitó el que parecía ser un gol seguro de los argentinos.

La marea albiceleste comenzó a invadir Belo Horizonte horas antes del partido ante Irán, cuando más de 30,000 seguidores argentinos se hicieron sentir en las inmediaciones del estadio Mineirao, que abrió sus puertas una hora antes de lo previsto por el protocolo, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

“Brasil decime qué se siente, tener en casa a tu papá”, coreaban los aficionados, según la agencia. Entre la afición también estuvo presente la leyenda del futbol argentino, Diego Armando Maradona. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.