Se encargará el quintanarroense Juan Ignacio Hernández Mora de los penales federales

3
280

CHETUMAL, MX.- El abogado quintanarroense Juan Ignacio Hernández Mora fue designado comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente del Comisionado Nacional de Seguridad y adscrito a la Secretaría de Gobernación.

Hernández Mora asume así un puesto de mayor responsabilidad en la administración pública federal, a la que llegó hace poco más de un año, cuando fue promovido a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Conforme a las atribuciones establecidas para el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, a Juan Ignacio Hernández Mora le tocará estar al cargo de los penales y la situación de los reos federales.

Entre sus principales atribuciones están la administración de las cárceles federales, la ejecución de sentencias y la aplicación de tratamientos de readaptación social; así como autorizar el ingreso y egreso de internos a los centros federales, y el traslado de internos del fuero federal dentro y entre entidades federativas y el Distrito Federal.

Asimismo, le corresponde instrumentar la política penitenciaria a nivel nacional establecida por la Secretaría de Gobernación y proponer su observancia por parte de las entidades federativas, el Distrito Federal y los municipios a través del Programa Nacional Penitenciario y de Tratamiento de Menores Infractores.

Hernández Mora fue antes subprocurador general de Justicia en la Zona Norte del Estado, puesto que dejó para integrarse a la administración federal en mayo del 2013, como director general de Vinculación y Seguimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde sus tareas mantener la vinculación de la Federación con entidades federativas y municipios en esa materia.

Asimismo, en la administración pública de Quintana Roo ocupó el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. conozco a este señor, es hijo de nacho ornelas el notario… gracias a Dios no depende de borge… ya hay varios quintanarroenses de buena cepa fuera de la influencia del nefasto botargas borge… pedro joaquin coldwell, efrain villanueva arcos, carlos joaquin gonzalez, juan ignacio hernandez mora. atanacio alpuche, y muchos mas que de momento escapan de mi memoria

  2. La verdad este tipo es bastante bueno en su chamba, aquí en quintana roo lo tenían relegado a posiciones menores, que lástima que en otros lados si aprecien su labor y no en el estado.

Los comentarios están cerrados.