Encierran en el penal del Altiplano a Huber Gómez Patiño, el hijo de ‘La Tuta’

1
69

Huber Gómez Patiño, hijo del líder principal del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) al penal federal de máxima seguridad de “El Altiplano” que se localiza en Almoloya, Estado de México.

Ahí, el presunto integrante de ese mismo grupo criminal fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, para que enfrente cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud.

De acuerdo con una tarjeta emitida por el Consejo de la Judicatura Federal, la consignación se realizó la tarde del pasado domingo 22 de junio, por lo que en las próximas horas el juez de la causa le deberá tomar su declaración preparatoria.

De esta manera, el plazo legal para que el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, defina la situación jurídica del hijo de “La Tuta” se vence el próximo miércoles a las 18 horas con 30 minutos.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que la defensa solicite la ampliación del plazo constitucional para presentar pruebas de descargo, por lo que el juez de la causa tendría 48 horas adicionales para resolver si le dicta el auto de formal prisión a Gómez Patiño o si le decreta el auto de libertad por falta de pruebas.

De acuerdo con información a la que ha tenido acceso Noticias MVS, Huber Gómez Patiño fue detenido la madrugada del sábado 21 de junio mientras asistía a un baile de graduación en una telesecundaria.

Al momento de su captura, se encontraba en posesión de un arma de fuego y de medio kilogramo de droga sintética, tras lo cual amenazó de muerte a los policías federales y militares que participaron en su captura. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.