“ESTAMOS LISTOS PARA HACER HISTORIA”: ‘El Piojo’ Herrera se declara confiado para enfrentar a Holanda; “aún faltan más días felices”, dice

0
19

RECIFE, BRASIL.- México está listo para enfrentar a Holanda y hacer historia en el Mundial de Brasil 2014, así lo afirmó el técnico Miguel Herrera, quien señaló que para decir que este es el mejor Tri en la historia necesitan salir avante de ese compromiso.

“Sabemos que Holanda es importante, pero estamos listos, ya jugamos contra Brasil y nos comportamos a la altura del partido, hoy jugamos contra un cuadro muy sólido, con jugadores destacados y el equipo los mantuvo a raya, fueron tres y no se nos marcaron dos penales”, dijo.

Cuestionado sobre si este es el mejor equipo mexicano que ha disputado una justa mundialista, indicó que a él “gusta porque es el México que hoy me toca dirigir, pero me gusta que los jugadores están disfrutando cada momento, fue difícil llegar y había que disfrutar con la responsabilidad para que la afición este conteta y lo estamos consiguiendo, hoy nos hicieron sentir otra vez locales”.

“Veo que juega bien la selección, si es la mejor no la sé, tenemos que ganar el siguiente partido para decir que esta es la que mejor ha jugado fuera de México, y estoy seguro que lo vamos a hacer, que los muchachos pongan su nombre en la historia de México. Este partido es lo que no va a llevar a trascender al grupo y dar el paso de llegar a la final”, apuntó.

“Aún faltan más días felices”, dijo.

Respecto al duelo en el que superaron a Croacia por 3-1 para amarrar su boleto a octavos de final, comentó que más allá de todo lo que hablaron sus rivales, no le deja un sabor especial.

“Me sabe igual, todos los triunfos, no pienso en lo que dijeron los rivales, como lo dije los muchachos están muy concentrados en la cancha, en el segundo empezamos a jugar mejor, fue una semana de trabajar mucho en el balón parado, y hoy nos dio fruto, ellos no tuvieron esa facilidad y nosotros tuvimos dos goles”, acotó.

Comentó que en el primer tiempo el cuadro europeo tuvo un mejor accionar, “estuvimos desconcentrados, quizá faltó atrevernos, entramos entre presionados y que el resultado del empate nos ayudaba, hablamos que era importante tapar su media cancha con (Rafael) Márquez, modificar el parado sin cambiar hombres”.

Por otra parte, aceptó que otra vez el arbitraje les jugó en contra, luego de que el silbante uzbeco, Ravshin Irmatov, dejó de señalar dos faltas dentro del área cuando el marcador estaba empatado sin goles.

“Estamos dolidos con el arbitraje porque ya van varias fallas, además que hay tarjetas amarillas que para los mexicanos son fáciles, pero para los rivales no tanto”,

Confió en que la afición de México se hará presente una vez más en gran número el próximo domingo en Fortaleza, sede del juego ante los holandeses.

“No tengo dudas que vamos a meter más de 40 mil personas, vamos a ser locales, nuestros paisanos venden hasta lo que no para estar aquí, por eso hoy nos matamos por conseguirlo, obvio pesa cuando se escucha tu himno como hoy”.

“Cuando hay que reclamar una decisión arbitral, se siente ese peso de la afición, claro que lo resiente el rival, y aunque no era nuestra casa este estadio era una extensión más”.

Herrera descartó que esté pensando en su renovación para un periodo por los próximos cuatro años rumbo a Rusia 2018, ya que solo se enfoca en Holanda. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook