SE DESPIDE ESPAÑA CON GOLEADA: Ya sin nada que ganar, salvo el honor, derrotan los campeones 3-0 a Australia

0
18

Con tantos de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, España goleó el lunes 3-0 a Australia, en un partido que marcó la despedida de la selección campeona mundial y de varios integrantes de una generación dorada.

Villa, quien no había visto acción en Brasil, salió desde el vamos y demostró por qué es el máximo goleador histórico de España. Anotó a los 36 minutos, con un lujoso taquito de derecha tras un pase en el área del defensor Juanfran, habilitado a su vez por Andrés Iniesta, quien dirigió la orquesta toda la tarde.

El ariete Fernando Torres sumó el segundo a los 69, asistido también por Iniesta, y Mata maquilló el marcador con el tercero a los 82 en una jugada que pareció estar fuera de lugar.

Con su tanto, Villa sumó 59 goles en 97 partidos con España.

Eliminada prematuramente en Brasil al perder sus dos primeros partidos ante Holanda y Chile, España buscaba en el cierre llevarse al menos una victoria a casa. Holanda y el sorprendente Chile se clasificaron tempranamente en la llave.

España dejó en el banco al capitán e histórico Iker Casillas y alineó bajo los tres palos a Pepe Reina. Xavi Hernández, el cerebro español, no salió en el primer tiempo y se marchó de Brasil sin tocar el césped por molestias físicas.

Dentro de un partido de mero trámite, Australia le metió intensidad en los primeros minutos, pero la campeona del Mundial anterior fue ganando poco a poco la posesión del balón y comenzó a martillar el área rival, aunque sin claridad y contundencia, siempre con Iniesta llevando las manijas.

Villa fue sustituido a los 56 por Juan Mata, al parecer por una molestia muscular, y salió de la cancha besando la camiseta, la cual probablemente no volvería a ponerse por los aires de cambios que se avecinan con fuerza en España tras la eliminación temprana en Brasil.

Villa, Iniesta, Xavi, Casillas y compañía fueron parte de esa generación dorada que le dio a España su primera Copa Mundial en Sudáfrica hace cuatro años, sin contar las consagraciones a nivel de Europa. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook