INCENDIO EN PLAYA: Consume el fuego restaurante-bar en plena zona turística

0
37

img_1403945041_5bce6c1ca69d875d9812
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, MX.- Voraz incendio destruye la “Caipirinha”, restaurante bar brasileño ubicado en pleno “corazón” turístico de este importante destino. El fuego saltó al restaurante de junto, “El Comalito”.

Los bomberos lograron sofocar las ardientes llamas, afortunadamente no hubo lesionados. Protección Civil evacuó los negocios y comercios aledaños para evitar cualquier incidente, incluso las vialidades permanecieron cerradas por varias horas.

Los hechos se dieron alrededor de las 14:20 horas de este viernes cuando una chispa alcanzó la palapa del segundo piso del restaurante bar de comida típica de Brasil. Aunque los bomberos llegaron a tiempo para sofocar las ardientes llamas, el fuego ya se había extendido al local comercial de junto.

Aunque se manejó que unos empleados trabajaban en la parte superior generaron un corto circuito, lo que dio pie al siniestro, otra versión indica que uno de los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad lanzó las chispas que dieron el origen al voraz incendio.

Minutos después de que inició el incendio, los “tragahumo” llegaron al lugar, ubicado en la avenida 10 con la calle 10 bis del primer cuadro de la ciudad, donde las llamas se levantaban consumiendo la palapa de la parte superior del restaurante brasileño.

De inmediato los bomberos bajaron las mangueras de los carros bomba y comenzaron con la tarea de combatir el fuego. Unos minutos después de su arribo ya tenían la situación controlada, sin embargo y aunque aparentemente el fuego había sido controlado, tanto bomberos como elementos de Protección Civil buscaban tanques de gas para evitar un incidente mayor.

Cuando los bomberos luchaban afanosamente por controlar el fuego, tuvieron el problema de que al lanzar agua, el líquido hacía que los cables de alta tención tuvieron una reacción negativa, incluso lanzando más chispas, lo que dificultaba y entorpecía las labores propias de la emergencia.
Alrededor de media hora más tarde, una vez que los bomberos habían logrado sofocar el incendio, llegaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a cortar la energía eléctrica en toda la cuadra.

Hay que mencionar que con este incidente salió a relucir que la avenida 10 recientemente remodelada no cuenta con ningún hidrante para los casos de emergencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook