“PISO PAREJO PARA TODOS”: Demandan perredistas y panistas intervención federal para frenar persecución política en QR

2
32

26denuncia
CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo demandó hoy la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para frenar la persecución política con recursos públicos que, denunciaron, ha emprendido el Gobierno del estado contra opositores y ex alcaldes perredistas y panistas.

A través de sus cuentas de Twitter, el PRD local y diputados federales y locales de este partido, denunciaron el “acoso y persecución” a dos mes de que inicie el proceso electoral para elegir a los próximos diputados locales.

La diputada federal, Graciela Saldaña Fraire, exigió “piso parejo para todos” y “alto a la persecusión política con recursos públicos”, además de demandar la intervención de Osorio Chong y el propio Presidente.

graciela2

graciela1

Esta fue la misma postura y reclamo del diputado perredista Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien exigió se frene el acoso que la oposición sufre en Quintana Roo.

JORGEcarlos

Por su parte, desde la cuenta institucional del PRD de Quintana Roo, que preside Julio César Lara, se denunció que la cuenta pública del municipio de Benito Juárez fue auditada por la Auditoria Superior del Estado, órgano que “no puede utilizarse con fines políticos contra la oposición”.

Pero además, señaló que mientras existe una persecución contra ex alcaldes perreditas con el pretexto de la revisión de las cuentas públicas, en el municipio de Solidaridad “desaparecieron” casi 400 millones de pesos en 7 obras que no se hicieron cuando el actual diputado José Luis Toledo Medina, presidente del Congreso, fungía como Tesorero.

prd1

prd2

El PRD dijo que desde el Gobierno están pretendiendo revisar la cuenta pública de Benito Juárez, pero no de los municipios donde gobernó el PRI, lo que es “muestra de inequidad y corrupción del Gobierno”.

Antón Bojórquez, coordinador estatal del Movimiento Progresista y secretario de Asuntos Juveniles del PRD dijo que ya se auditó la cuenta pública de Benito Juárez, pero la de Solidaridad 2donde faltan 400 millones, no. “¿Por qué se politiza el uso de la ase?, se preguntó.

El PRD también pidió revisar la deuda de más de 18 mil millones de pesos que actualmente tiene el Gobierno del Estado.

Posteriormente, mediante un comunicado, el PRD señaló que ante la cercanía del proceso electoral federal, se orquesta desde el Gobierno del Estado, una embestida mediática contra liderazgos del PRD, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal exige que cesen los ataques desde medios públicos y deje de usarse el dinero de los quintanarroenses para denostar a la oposición.

El Secretariado Estatal anunció que se usarán los mecanismos legales para que se brinde en todos los medios de comunicación, el derecho a la réplica consagrado en la Constitución, específicamente en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y Radio Cultural Ayuntamiento de Benito Juárez, por la persecución y difamación mediática.

A la par, el CEE hará un exhorto a la Secretaría de Gobernación, para que revise el actuar de todos los medios tanto los privados como los públicos y oficiales, que se han usado como arma política para emprender ataques directos al PRD en Quintana Roo.

El PRD demanda al gobernador Roberto Borge Angulo garantice que los medios públicos del Estado, cumplan con el propósito para el que fueron creados: informar a la ciudadanía objetivamente y con equidad.

Además, reiteró que “el dinero de todos los ciudadanos de Quintana Roo debe usarse con transparencia y para beneficio de la gente, no para mantener medios de comunicación dedicados a la persecución política”.
 
ALICIA RICALDE TAMBIÉN RECLAMA

Por su parte, la diputada federal panista Alicia Ricalde exigió que se auditen “de forma equitativa y transparente las cuentas de todos los municipios de Quintana Roo”, al tiempo que consideró “reprobable que se usen estos temas con fines políticos y para difamar el buen trabajo de los gobiernos de oposición en Quintana Roo”.

Además, la legisladorá subió a su cuenta de Twitter un gráfico desactualizado con la deuda pública acumulada por cada uno de los últimos gobernadores priistas y se preguntó “¿Quién audita a ellos?”.

alicia

“Que expliquen ¿por qué endeudaron así al Estado? Si la gran mayoría de las obras son con recurso feeral”, escribió. “Pocas y de muy mala calidad son las obras que se han realizado. Obras inconclusas por todo el estado, entre ellas los hospitales de Isla Mujeres y Cancún”.

Además, Alicia Ricalde dijo que los hospitales y escuelas están en pésimas condiciones y no hay medicamentos en los Centros de Salud, “pero sí hay dispendio en otras actividades no prioritarias como las pantallas para ver el futbol”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. NO VA A HACER CASO PEÑA NIETO… PEÑA NIETO SABE QUE LA VOTACION CONTRA EL PRI DEBIDO A LAS ALZAS DE COMBUSTIBLES, GAS, ENERGIA ELECTRICA, ALIMENTOS, ETC, SERÁ FUERTE EN ESTA ACOACION Y SABE QUE SOLO CON LA REPRESION PUEDE CONTROLAR A LA OPOSICION CONTRA EL PRI… EN NAYARIT Y COAHUILA, ESTADOS \”PRIISTAS\” QUE TIENEN VOTACION AHORA EL PROXIMO JULIO LAS COSAS ESTAN PEOR: LOS GOBIERNOS PRIISTAS DE NAYARIT Y COAHUILA PRACTICAMENTE TIENEN EN ESTADO DE SITIO A LOS PARTIDOS OPOSITORES AL PRI Y AL PROPIO PUEBLO QUE BUSCARÁ VOTAR CONTRA EL PRI Y… PEÑA NIETO Y CHONG SE HACEN PENDEJOS Y MUESTRAN OIDOS SORDOS A LAS QUEJAS PARECIDAS A LA DE ESTA NOTA… A CHUNGAR A SU MADRE EL PRI… A RECHINGAR A SU MADRE EL MARRANO… VAMOS TODOS A VOTAR CONTRA EL PRI !!!!!

Los comentarios están cerrados.