Atribuye Louis van Gaal triunfo ante México a la mejor preparación física de sus jugadores

0
52

Louis van Gaal, técnico de Holanda, aseguró que su equipo terminó mejor físicamente que México a pesar de las altas temperaturas que se vivieron este domingo en la tarde en Fortaleza y además de la posesión del esférico, fue clave para ganar el encuentro en los últimos minutos.

“Los jugadores mostraron que tenían fe y creyeron hasta el final, de otra manera uno no puede ganar, la humedad no era algo a nuestro favor, pero hasta el último minuto estábamos mejor y más frescos que los mexicanos.

“Físicamente también se prepararon muy bien mis jugadores para enfrentar este partido y estoy muy contento con esto”, aseguró el entrenador holandés en conferencia de prensa al final del encuentro.

Van Gaal aceptó que durante la pausa de hidratación en la segunda mitad, pudo cambiar el parado de su equipo y la entrada de Huntelaar terminó por ser determinante.

“Tienen razón con eso, es una manera inteligente de saber aprovechar esas pausas, ahí pude aprovechar con el plan B y lo entrenamos con Huntelaar y Kuyt e íbamos a jugar con estos pases profundos”, señaló.

Wesley Sneijder empató con un tiro con potencia dentro del área cuando se disputaban los minutos finales y fue un hombre clave para el regreso de Holanda en el encuentro.

“Es uno de los jugadores con mejor preparación física, lo he sabido guiar durante muchos años y no me sorprende”, concluyó el estratega. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook