HAZAÑA DE LOS ‘TICOS’: Costa Rica avanza a cuartos al vencer a Grecia 5-3 en tanda de penales

0
25

Costa Rica logró clasificar a los cuartos de final del Mundial 2014, tras vencer en los penales (5-3) a Grecia. El partido había quedado empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Costa Rica, considerada una de las sorpresa de Brasil 2014, hizo historia este domingo, al clasificar por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Durante el desarrollo del primer tiempo, Costa Rica se adueñó del balón, mientras que Grecia se limitó a jugar de forma defensiva.

Al minuto 7 se dio la primera jugada ofensiva. Christian Bolaños ingresó al área del equipo helénico, pero su remate de zurda se fue desviado.

Por su parte, Grecia respondió al minuto 11, con un remate de Christodoulopoulos, el cual pasó cerca del vertical ‘tico’.

Al minuto 27, el arquero Keylor Navas detuvo sin inconvenientes un tiro de larga distancia por parte del volante griego Giorgos Karagounis.

El primer gol del cotejo llegó en el minuto 51, por parte de Bryan Ruiz, tras un claro error de la defensa de Grecia.
Tras el gol, al minuto 66, los “ticos” se quedaron con un hombre menos. Óscar Duarte fue expulsado.

En el minuto 90, Sokratis Papastathopoulos anotó un tanto para Grecia, luego de que el arquero “tico” dejó escapar el balón de sus manos.

En el tiempo extra, el marcador no cambió, por lo que el ganador del cotejo se definió por penales.

Comentarios en Facebook