DA PROFECO OTRO ‘CAMPANAZO’: Obligan a mueblería a respetar precio y una pareja compra estufa por $13.99

15
60

imp201406301431575
CIUDAD JUÁREZ.- Por un error en la etiqueta, una pareja adquirió este mediodía una estufa que costaba 13 mil 999 pesos, en 13.999 pesos.

La compra se llevó a cabo en una mueblería de la plaza comercial Río Grande Mall.

Según relataron Eduardo Zapata y Julieta García, el miércoles pasado acudieron a una mueblería de Plaza Las Torres para cotizar algunos muebles para su nueva casa. De inicio, una estufa.

En la búsqueda observaron que varios muebles tenían etiquetas de 14.99 y de 13.99 pesos, como sucedía con un refrigerador y con la estufa que habían elegido comprar.

Se aproximaron a la caja para realizar la compra, pero no les aceptaron los 14 pesos que costaba la estufa, según marcaba la etiqueta.

“Pedimos hablar con el gerente para que nos respetaran el precio. Después de cinco horas de esperarlo llegó a la mueblería, pero no nos resolvió nada. Sólo nos dijo que en lugar de la coma en el precio, le habían puesto el punto, pero que la estufa costaba 13 mil 999”, detalló la compradora.

El viernes, la pareja acudió a la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar una queja en contra de la mueblería.

Con las imágenes de la estufa que habían seleccionado y con el precio fijado en la etiqueta en 13.999, pidieron a personal de Profeco que les ayudaran a que se les respetara el precio marcado.

Para comprarla, el delegado de la Profeco, Gerardo Lara Rendón, acudió este mediodía a verificar que se completara el trámite denominado conciliación inmediata, en la que el prestador de servicios acuerda con el consumidor una transacción de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así, la pareja pudo adquirir la estufa en 13.99 pesos, en lugar de 13 mil 999 pesos. (Fuente: El Diario de Chihuahua)

Comentarios en Facebook

15 COMENTARIOS

  1. A ver, aclarando bola de sabiondos, la profeco NO OBLIGA al establecimiento a vender el producto, si en este caso se niega, se lleva un proceso de conciliacion que dura como 5 meses en el cual si no llegan a un arreglo, Profeco multa al establecimiento mas el establecimiento no vende el producto, la multa suele ser mucho mas alta, desde los 15 000 hasta 2 millones de pesos, que es lo mas conveniente para el proveedor, vender el producto. Regularmente en esas conciliaciones se determina una cantidad justa para la venta de esos productos normalmente tiende a ser al 50 % de descuento, no justifico este tipo de acciones, pero asi como existen clientes gandallas, existen empresas muuuuuy gandallas, es solo que no vemos las situaciones que hacen, y normalmente no abusan en grandes cantidades, pero si en volumen.
    P.d. No es exclusivo de México, en paises de primer mundo existen leyes de proteccion al consumidos, y se da tanto en eua como en europa, pueden investigar, si el precio esta publicado se respeta, asi que es una cultura global en favor de los beneficios propios.

    No conozco idiota que se encuentre 10,000 pesos en la calle y ahi los deje esperanzado a que el dueño llegue. Al igual fue un dinero que una persona consigio a duros sacrificios para la operación de su esposa o hijo, o puede ser dinero obtenido de venta de estupefacientes.
    El punto es que no existe la Justicia perfecta o la maldad perfecta. Pero si existen los errores, y los errores cuestan como cliente, como empleado, como Proveedor. Ustedes creen que si Whirpool se equivoca al vender a la muebleria, en donde hay un contrato de por medio, creen que la muebleria le diria no te preocupes, modifica el precio y yo te deposito el faltante. Mangos, precio acordado, precio respetado. Se acabo

  2. Debemos partir de la base de que nadie quiere sufrir una injusticia. Ahora bien, la justicia no está reñida con algo que se llama sentido común, que por cierto alguien ha dicho que es el menos común de los sentidos. Así las cosas no estoy de acuerdo en que estos casos se consideren \”triunfos de los consumidores\”, por lo contrario creo que sí es un abuso y deja ver lo peor de las personas: la avaricia, que no solamente la tienen los comerciantes que pretenden obtener enormes ganancias, sino también se anida en las personas que sin pensar en que esto nunca va a afectar a la empresa, sino al empleado responsable de la equivocación, se aprovechan de esta situación. ¿Parece justo que alguien pierda su empleo por un error de dedo? ¿Parecería justo si se hiciera pagar a un consumidor una cantidad similar a cambio de casi nada? En ambos casos la respuesta es no. Por lo tanto aquí la Profeco no procuró justicia, sino que aplicó \”a rajatabla\”, una norma, y al hacerlo se olvidó por completo de la justicia y de ese bien tan escaso que es el \”sentido común\”.

  3. Me pongo en el lugar de los empleados, todos trabajan porque lo necesitan y en locaciones como cualquier ser humano nos confundimos…talvez el trabajador perderá su trabajo pero este par de sinvergüenzas jamas dejaran de ser lo que son unos perfectos gandallas, a los que en algún momento d su vida les tocara pagar no el doble ni el triple ..se le multiplicara mil veces el precio de haberse pasado de vivos.

  4. Vaya! Es algo que a mi me daría vergüenza, y no estaría con la risa de oreja a oreja como muestra en la foto a la pareja. Me imagino que el hombre que muestra el documento, ha de ser el funcionario publico, parece que esta mas por la foto y proselitismo, que por el hecho de hacer justicia. Aunque hay de justicia a justicia y hasta en ello se debe discernir y por sentido común, lógica, error, equivocación, etc. el precio del articulo esta evidentemente mal. No creo que la pareja sea ajeno en conocimiento de ello, lo que le da básicamente y en todo lo ancho de la palabra ser un acto de GANDALLISMO. Respecto a que aprovecharse de los errores es un acto de derecho por que los comercios se aprovechan de los consumidores, nunca nadie esta obligado a comprar en una determinada tienda, tenemos la facultad de comprar donde se nos pegue la regalada gana, donde sintamos que pagamos el PRECIO JUSTO y no nos estén timando, así se ejerce nuestro derecho de consumidor y no de esta manera.

  5. el que pierde es el pobre empleado que ni la secundaria habra terminado y por lo mismo no sabe si se escribe con punto o con coma.

  6. y seguramente son los que le reclamaron al arbitro por el penal de robben, si entre nosotros mismos nos hacemos daño, cultura del que no tranza no avanza por eso el país está donde esta

  7. Muchas veces yo he visto eso, inmediatamente me doy cuenta que es un error de dedo. No es mi trabajo pero he hecho el comentario a quien atiende de que \”si alguien te denuncia ante profeco tendrás que pagar\”, y asi es, profeco actúa conforme a la ley, pero tambien creo que está avalando un acto de avaricia y codicia del \”cliente\” que se aprovecha. Cuando yo he señalado el error de dedo en los precios a los dependientes, la mayoria se rien y lo toman a broma, no son concientes de lo que ello implica, son muchas veces tiendas que a duras penas sobreviven, es falta de capacitacion hacia propietarios y empleados, se lo pueden cobrar al empleado o el propietario pagará, en ambos casos es injusto, pero dentro de la ley es lo legal, digamos para que aprendan a hacer mejor las cosas, pero tambien para cuidarse de los pránganas que no dudo, que al ver esta nota, mas de uno recorrera tiendas y negocios de todo tipo para ver donde púeden agandallarse.,

  8. Oportunistas,,, si eso se ve a estos niveles, imagínense de los diputados y senadores que ven dinero y se agandallan…

  9. ¿A POCO UNA ESTUFA VA A COSTAR $13.999? ALGUIEN SE EQUIVOCÓ Y SALIERON ESTOS VIVALES. LO QUE NO SABEN ES QUE EL EMPLEADO QUE SE EQUIVOCÓ VA TENER QUE PAGAR LO QUE FALTÓ, SINO ES QUE YA LO DESPIDIERON. LA TIENDA NO PIERDE.

  10. que mala honda por la pareja no saben q el que perdera el trabajo sera el empleado encargado de esa area y no el gerente ya que el es el encargado si no pierde el trabajo bien que se lo ban a descontar esa pareja por lo menos hubiera pedido un descuento pero no pagarlo a ese precio, pero hay un Dios q todo lo ve, yo solo pido que esa pareja tenga su recompenza…

  11. BIEN HECHO !!!! hay que exigir nuestros derechos como consumidores, aunque hay gente que dice que es un abuso por parte del consumidor, pero si ese es el precio que lo respeten. yo haria lo mismo.

    • ¡Felicidades!…mexicanos como tú son los que se necesitan, esos que a la primer oportunidad sacan el cobre y son unos aprovechados, ojalá y cada vez haya más que piensen igual para que algún día se maten entre ustedes.

    • Que mal plan, es obvio que no cuesta eso, y pobre del empleado que tenga que pagar porque seguro rico no es para pagarle a otros abusivos una estufa, lo que si es seguro es que la mueblería no pierde pero si el empleado. Pero hay un dios que todo lo ve jejeje, así que cuando algo les salga mal no crean que fue por buenas personas!!

Los comentarios están cerrados.