El presidente de Uruguay, José Mujica, declaró a la televisión local que “los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta“, luego de que la selección de su país que fue eliminada de la Copa del Mundo por Colombia el sábado pasado. Tras decir estas palabras el mandatario de 79 años se tapó la boca con la mano, pero después dio su autorización a los periodistas para que lo publicaran tal como lo había dicho. ”Publicalo, por Dios”, dijo junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, quien agregó: “estoy de acuerdo con el Presidente”.
“La FIFA son una manga (‘cantidad’, ndlr) de viejos hijos de puta”, dijo el mandatario al programa La Hora de los Deportes”del canal estatal, e inmediatamente llevó sus manos a la boca. Sin embargo, cuando el periodista le preguntó si podía publicar sus declaraciones, Mujica respondió: “publicalo, por mí“.
Sobre la sanción contra Luis Suárez el presidente dijo que los directivos de la FIFA pudieron “haber sancionado, pero no sanciones fascistas”. (Fuente: Eje Central)
Y tras las declaraciones del Presidente Mujica, músicos compusieron la cumbia llamada “Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta”, adueñándose de la frase de Mujica. La canción fue compuesta por el argentino Mauro Lecornel, que explicó a medios uruguayos que reaccionó de esa manera “en apoyo a Pepe Mujica, un ídolo de toda Latinoamérica”.