“NO SOY UN CRIMINAL”: Rapan y rasuran a Mireles y le niegan hasta alimentos y medicamentos

2
135

imageCon un uniforme beige, rapado y rasurado de barba y bigote, este lunes el ex vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde compareció mediante una videoconferencia ante el juez quinto de distrito con sede en Uruapan, José Armando Wong Aceituno, ante quien se reservó el derecho de responder a los cuestionamientos de la defensa y del fiscal.

De acuerdo a versiones del equipo de la defensa, tras reservarse su derecho a declarar, el acusado solo pidió al juez que le restituyan sus derechos, ya que aseguró que no ha recibido sus medicamentos, alimentos, ni bebidas, además de que lo han lastimado del cuello y de los pies al momento de que le colocan unos grilletes para caminar y ser trasladado de un lugar a otro dentro del penal de alta seguridad.

Desde las 19 y hasta las 21 horas, Mireles Valverde manifestó a su defensa que nunca ha portado armas de fuego, ni en el momento de su detención, cuando se encontraba comiendo en el “Pollo Feliz” de la comunidad de La Mira junto a la familia del doctor Rogelio Ramos.

Indicó que había cientos de personas en ese lugar e insistió en que no portaba armas; reiteró que lo único que sostenía al momento de su detención era una pierna de pollo.

“No soy un criminal, soy un luchador social” puntualizó Mireles Valverde a través de la videoconferencia a la que se sometió desde el Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora.

Hizo saber que necesita con urgencia sus medicamentos para el tratamiento de su diabetes, además de que también padece una fractura en la base del cráneo.

De esta manera, tras la solicitud de duplicidad del término constitucional para la presentación de pruebas, el juez tendrá como plazo el cinco de julio a las 23:50 horas para determinar la situación jurídica de José Manuel Mireles Valverde. (Fuente: Quadratin)
http://youtu.be/9rURw1sOU4o

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y porqué no raparon al Chapo, ni le cortaron su bigote ? El Narcotraficante más buscado del mundo fue \”detenido\” sin armas y sin drogas y el Dr. Mireles que únicamente se defiende es \”detenido\” con Armas y Drogas.
    El Dr. Mireles es un claro ejemplo de lo que nos espera con este Narco-gobierno.
    Te defiendes y te encarcelamos pero si te alineas vendes drogas, extorsionas, secuestras pero con nuestra autorización y siempre estarás libre.
    Antes del Dr. Mireles nada hacían para sacar tanta mierda que había en Michoacán.
    \”Y que sigue ? que lo refundan en el bote o que lo fusilen ?
    Ahora resulta que es más peligroso y delincuente que el Chapo Guzman.
    \”Las leyes de excepción y circunstancias son espadas de dos filos\”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.