Vuelve a comparecer Trinidad García por revisión de cuenta pública de Lázaro Cárdenas

1
62

CHETUMAL, MX.- Por segunda ocasión en la última semana, la diputada local, Trinidad García Argüelles, compareció la mañana de este martes ante la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) para aclarar observaciones a sus cuentas públicas cuando fungió como Alcaldesa del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

En esta ocasión, acudió para solventar observaciones hechas a su cuenta pública del 2011, aunque lo que supuestamente se estaba revisando era la cuenta del 2012.

Trinidad García Argüelles mostró su extrañeza porque la cuenta pública del 2011 fue aprobada en su momento por el Cabildo, con el voto, incluso, de los regidores del PRI.

La diputada consideró que esto es ya una ‘cacería de brujas’ y una amenaza cumplida del diputado Juan Carrillo Soberanis por no aprobar la Ley de Ordenamiento Social, pero aseguró que estaba tranquila porque cuentan con toda la documentación para solventar las observaciones.

Explicó que hoy le pidieron solventar en materia financiera un monto de 5 millones 732 mil 973 pesos correspondientes al 2012, así como un monto de 3 millones 462 mil 972 pesos del 2011.

Informó que fue citada nuevamente para el 18 de julio para solventar las observaciones del 2011, y para el 21 de julio para solventar observaciones de la cuenta del 2012. En estos casos se trata de obras de ampliación de energía eléctrica en 20 comunidades de Lázaro Cárdenas.

Trinidad García dijo que entre la documentación que hoy entregó a la Auditoría está un contratato de una obra de electrificación en la que intervinieron los gobiernos municipal, estatal y federal que avala una inversión de 5.9 millones de pesos.

La legisladora consideró que si se trata de investigar las cuentas públicas, se deben revisar a todos los municipios y no sólo a los de oposición. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y yo mas me pregunto: cuando la aseqroo le hará auditorias a mario villanueva madrid, a jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo\” toledo medina, a filiberto martinez mendez \”el enano diabolico\”, a rafael kantun avila \”la princesa maya, a gabriel castro cárdenas \”el puto\”, a lito joaquin, a roberto borge, a felix gonzalez canto, etc, etc,… cuando… cuando les harán auditorias a esata bola de rufianes????

Los comentarios están cerrados.