¡YA NI A LOS MUERTOS DEJAN EN PAZ!: Comenzarán a exhumar tumbas en panteón de Cancún por no pagar el refrendo

1
39


CANCÚN, MX.- El día de ayer inició, de manera oficial, la exhumación de tumbas en el panteón Los Olivos ubicado en la Región 99, esta medida se aplicará a los familiares que hicieron caso omiso a los múltiples avisos para el pago de refrendos.

El director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Julio César Martínez Cuesta, anunció que el día de ayer se inició ya con los trabajos de exhumación de cadáveres en el panteón municipal, esto con la finalidad de recuperar los espacios y poder avanzar mejorando el panteón.

Esta medida se tomó luego de que varias personas han hecho caso omiso del pago de sus refrendos de las tumbas, de sus difuntos, en donde mucha gente debía hasta cuatro refrendos, pues en algunos casos sólo realizaron su pago o le fue rentada la bóveda y jamás realizaron sus pagos, por lo que se procedió a aplicar dicha medida que marca en el reglamento.

Expresó, que los familiares deben ponerse “al corriente” con el pago de su predial, en las tumbas de sus difuntos, pues de esta manera podrán seguir mejorando el camposanto, que poco a poco ha tenido una mejoría que es demostrada, y es que se debe de invertir aún más debido al gran crecimiento que presenta el panteón municipal en los últimos cuatro años.

Personal del panteón municipal informó que comenzarán a desenterrar los cadáveres desde el año 1990 hasta el 2010, obviamente sólo a los que no han realizado sus refrendos.

Por lo que es importante que la gente acuda con sus documentos, para realizar sus pagos, ya que cada 7 años se debe de realizar el refrendo si ya cuenta con su título de propiedad, en caso de no tener un documento por pérdida se les puede entregar una copia, que tiene un costo mínimo.

Martínez Cuesta, administrador de Operadora y Administradora de Bienes Municipales, asegura que es insalubre dejar sin mantenimiento el panteón, algunas familias se olvidan por completo que tienen que hacer estos pagos, hasta que un día recuerdan que tenían a un familiar y resulta que ya no está.

Asimismo, adelantó que cabe la posibilidad muy pronto de realizar esta misma medida en el primer panteón municipal, ubicado sobre la avenida López Portillo, pues de igual modo quieren brindarle un mantenimiento adecuado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.