INSEGURIDAD EN LA YAXCHILÁN: A plena luz del día y con pistola en mano, atracan a un hombre en su auto estacionado

0
22

CANCÚN, MX.- Otro asalto a mano armada a plena luz del día y en la céntrica avenida Yaxchilán fue cometido este sábado por la mañana, cuando un sujeto que portaba una pistola asaltó a un ciudadano que se encontraba esperando a su esposa dentro de su camioneta; arrebatándole su cartera y un reloj.

El ladrón cortó cartucho con la intención de disparar, pero el cartucho salió sin ser percutido, quedando tirado en la calle mientras él se daba a la fuga.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas de este sábado, cuando el número de emergencias 066 recibió el reporte de un robo a mano armada en la Supermanzana 22, manzana 22, sobre la avenida Yaxchilán.

Cuando policías municipales llegaron al lugar, se entrevistaron con Janet Portos Valdevives, quien les manifestó que estacionó su camioneta tipo Expedition color negro, con placas 836-YNZ del D. F.; en la farmacia “París”, dejando en el interior a su esposo Marcos Zapata Zamora de 54 años de edad.

Cuando éste se encontraba esperando a su esposa, observó que enfrente de la avenida Yaxchilán por el bar “Los Amigos”, se encontraba un sujeto que vestía playera tipo sport color gris.

El agraviado dijo que el sujeto en cuestión cruzó la avenida y se aproximó hasta la camioneta y una vez ahí, sacó una pistola tipo escuadra que traía en el pantalón a la altura de la cintura.

El sujeto armado cortó cartucho apuntando al agraviado, saliendo un cartucho del arma sin percutir.
Después, a punta de pistola obligó a su víctima a bajar de la camioneta, quitándole su reloj, un juego de llaves y 400 pesos en efectivo para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron posteriormente elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y peritos criminalistas, quienes se hicieron cargo de asegurar el cartucho útil que quedó tirado en la calle, calibre .380 milímetros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook