CONVOCA CÁRDENAS A DEFENDER ENERGÉTICOS: Desde Cancún el líder moral del PRD llama a reforzar la campaña ‘Firma por México’

3
47

6PRD_CARDENAS
CANCÚN, MX.- La reforma energética es contraria al interés de México, y ella abre la posibilidad de ceder nuestro petróleo, no sólo a intereses ajenos, sino contrarios a nuestro país, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su visita a Cancún en el marco de la campaña “Firma por México”.

“El gobierno ha empezado a ceder. Ha entregar una parte de nuestras reservas, aquellas reservas que han sido estudiadas con inversiones del pueblo mexicano a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX)”, dijo el fundador del PRD en evento masivo celebrado en la región 240 de Cancún, donde promovió la recolección de firmas con el objetivo de que se realice una consulta popular sobre la Reforma Energética el próximo año.

Tras señalar que se necesitan recabar más de cuatro millones de firmas a nivel nacional para defender el patrimonio energético del país, afirmó que “lo que puede suceder sí se llega a poner en práctica la política que busca el gobierno federal, es que nuestro petróleo se agote prematuramente, que no haya petróleo para generaciones futuras, para los jóvenes y niños de hoy”.

Ante miles de perredistas, el líder moral del PRD aseguró que con la Reforma Energética “seguramente veríamos retroceder el tiempo en la industria petrolera a épocas anteriores a la expropiación, donde todo era para beneficio de las compañías extranjeras y nada quedaba para nuestro país y menos para los trabajadores de la industria petrolera”.

Cuauhtémoc Cárdenas hizo un llamado a simpatizantes y militantes de la izquierda a reunir las voluntades de millones de ciudadanos, para exigir que en junio de 2015 se consulte a la población en relación a las reformas que se hicieron a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

06PRD_CARDENAS3
CRITICA CÁRDENAS AUMENTO DE LA POBREZA CON PEÑA NIETO

Previamente, en conferencia de prensa Cárdenas Solórzano condenó la generación de pobres en México durante la actual administración del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Si contamos el número de pobres que lleva la actual administración lleva 200 mil mensuales, no sé si vaya a romper la marca, hay más desigualdad, no hay crecimiento en la economía, esto lo dice el Banco de México y la Secretaria de Hacienda. Esto no es lo que dice la oposición nada más. Y la violencia se vive en todo el país, entonces me parece que son los resultados del gobierno actual”.

En su intervención el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho señaló que la oportunidad que tiene México para evitar el saqueo del petróleo es la consulta popular que se llevará a cabo el primer domingo de junio de 2015.

“Por ley se le debe preguntar al pueblo de México el tema del petróleo, por eso estamos con ustedes, aunque el PRI y el PAN lo aprueben en las cuatro paredes, nosotros sabemos que cuando se le pregunte al pueblo de México, vamos a ganar”.

Dijo que el requisiten Quintana Roo, Julio César Lara Martínez, así como la Senadora de la República, Luz María Berinstain Navarrete, la diputada federal, Graciela Saldaña Fraire, el diputado local, Jorge Carlos Aguilar Osorio, los ex presidentes municipales, de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, Domingo Flota de José María Morelos, regidores de los 10 municipios de la entidad, así como el dirigente municipal del PRD en Cancún, Salvador Diego Alarcón.

Asimismo, se dieron cita en el lugar, el presidente del Consejo político estatal del sol azteca, Sergio Flores Alarcón, Aracely Zac Mukuy, secretaria de Asuntos Juveniles del CEN del PRD, al igual que los líderes de todas las expresiones políticas como Emiliano Ramos Hernández de Foro Nuevo Sol, Ivanova Pool Pech de Democracia Social, Alonso Ventre Sifri y Hugo González Reyes de Izquierda Democrática Nacional, Antón Bojórquez Mackay de Movimiento Progresista, entre otro más.
o principal para aquellos que quieran ser candidatos a diputados federales, presidentes municipales o gobernadores, es recabar firmas y promover la consulta popular, sobre todo en Quintana Roo, cuando se celebren elecciones en 2016.

“A cualquiera que quiera ser candidato de nuestro partido en los próximos comicios en Quintana Roo debe cumplir esos requisitos, por eso tengo la confianza que en el 2016, vamos a ganar la gubernatura de nuestro partido en la entidad, ganará el PRD”, expresó.

Al evento asistieron el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). (Con información del PRD)

06PRD_CARDENAS2

DISCURSO DE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS EN EL SALÓN GUTY DE LA REGIÓN 240 DE CANCÚN

Buenas tardes.

Es un gusto estar en esta tierra. Es un gusto poder acompañar a dirigentes nacionales, a la dirigencia estatal y representantes populares de este estado, en esta campaña que ha lanzado el PRD, nuestro partido, para reunir firmas, para reunir las voluntades de millones de ciudadanos para que exijamos que en junio de 2015 se nos consulte en relación a las reformas que se hicieron a los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución.

Esas reformas son contrarias al interés de México. Esas reformas abren la posibilidad de ceder nuestro petróleo, un recurso vital para el presente y futuro de nuestro país, a intereses no sólo ajenos sino contrarios a los de nuestro País, y a los de la mayoría del pueblo mexicano.

Lo que puede suceder sí se llega a poner en práctica la política que busca el gobierno, es que el petróleo nuestro se agote prematuramente, que no haya petróleo para generaciones futuras, para los jóvenes y niños de hoy.

Seguramente veríamos retroceder el tiempo en la industria petrolera, a esas épocas anteriores a la expropiación, donde todo era para beneficio de las compañías extranjeras y nada quedaba para nuestro país y menos para los trabajadores de la propia industria petrolera.

No queremos que se repita esa historia en México. No queremos que siga el petróleo y la electricidad sin ser considerados como sectores estratégicos de nuestra economía, y sin que la mayoría de los mexicanos, sin que el estado nacional, pueda hacer nada respecto a la forma de explotar estos sectores.

El gobierno ha empezado a ceder. Ha entregar una parte de nuestra reservas, aquellas reservas que han sido estudiadas por inversiones del pueblo mexicano a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En las iniciativas de leyes secundarias o reglamentarias que ha enviado el Ejecutivo al Congreso nada se dice de todos esos gastos que ya hizo PEMEX y cómo recuperarlos, nada se dice respecto a la obligación de transformar industrialmente el recurso petrolero en nuestro país, de producir las gasolinas que hoy importamos de la mitad de las que consumimos, nada se dice de prolongar las cadenas de la industria petroquímica que han sido descuidadas por las últimas administraciones.

Nada se dice pues, de industrializar el país para beneficio de los mexicanos, creando nuevos empleos, estimulando los crecimientos regionales y logrando el impulso de muchas ramas de la economía, de la industria vinculada al petróleo.

Nuestro partido el PRD, apoyado en el artículo 35 de la Constitución, de nuestra ley suprema, ha decidido pedir a las autoridades de acuerdo a la ley que se convoque a una consulta popular, ésta tendría que realizarse coincidiendo con la próxima elección federal del 1 de junio de 2015.

Hemos reunido un número importante de firmas, las suficientes para apoyar ésta consulta, para que esta pueda ser viable. Pero creemos por las condiciones políticas del país que es necesario fortalecer las demandas del pueblo progresista de México, fortalecerla con más firmas, con más voluntades que se expresen para que ésta consulta se lleve a cabo y podamos echar abajo estas reformas contrarias a los intereses nacionales.

Por eso, pedimos que refuercen todos y todas ustedes esta campaña de reunir firmas, por eso queremos muchos millones de firmas que se sumen al millón 700 mil que ya tenemos de la primera etapa, y al millón que hemos recolectado en esta segunda jornada, pero queremos llegar con muchas más.

Aquí a Quintana Roo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD fijó una cuota de 20 mil firmas, pero estamos seguros por lo que nos dicen los compañeros, que Quintana Roo aportará por lo menos 30 mil firmas y muchas más, sí tenemos el apoyo de todos ustedes y si tenemos el despliegue del partido por todos los municipios del estado.

Una característica importante de la campaña Firma por México, algo muy importante que ha tenido esta campaña es que ha puesto a todo el PRD en movimiento, en muchos municipios, de muchas regiones del País, donde prácticamente no había movimiento del PRD, esta campaña ha hecho que el partido gane presencia en todo el país, se vea activo, se vea comprometido, aquí mismo el partido se ha activado.

El PRD está comprometido con la defensa de los recursos naturales. Hay otro efecto importante, el partido, todas sus expresiones han coincidido en la importancia de la campaña, no hay ningún grupo al interior del PRD que se oponga, o que no quiera trabajar para recolectar firmas. Esta unidad que hoy demuestra el partido en torno en este tema fundamental es muy importante que se sostenga para lo mucho que tenemos por delante.

Nuestro trabajo compañeros y compañeras no acaba con la recolección de las firmas, reunir las firmas termina de acuerdo con la ley, el próximo 15 de septiembre, en ese momento seguiremos el procedimiento que marca la ley, para que estas firmas se validen, para que la Suprema Corte ratifique la posibilidad de llevar a cabo la consulta popular, pero no acaba ahí, o que nos digan que la consulta va y que las firmas valen.

A partir del 15 de septiembre el PRD tiene que seguir en movimiento, tiene que seguir en movimiento en todos los municipios y estados, por toda la República.

A partir de esa fecha se inicia la etapa más importante de esta campaña, que es llamar al voto ciudadano para que el 1 domingo de junio de 2015 junto con la elección de diputados federales y de otras autoridades en varios estados, exista una boleta donde se nos consulte, se nos pregunte a los ciudadanos si estamos de acuerdo o no en que se mantengan vigentes estas reformas.

Tenemos pues, el resto del año de septiembre en adelante, y del 1 de enero hasta el 1 de junio de 2015, para llevar a cabo esta campaña buscando el voto para echar abajo estas contra reformas constitucionales en materia de energía.
Br4VhzMCIAAgPI1.jpg large
Br5FPPcCQAA5Cot.jpg large
10502504_707713565930344_5756063261088926005_n

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Simplemente no me explico porque ningun medio de comunicacion de Quintana Roo cuestiona al corrupto Cardenas Solorzano sobre la cantidad de dinero que reciben por barril vendido? Acaso tendran miedo de preguntarle? Recuerdo que una vez nos visito hace algunos anos y existia un empresario que escribia en el Por Esto una columna y le decia a Cardenas que explicara lo del centavo que recibe por cada barril de petroleo vendido, pero parece que nunca contestaron. Hoy me gustaria que algun medio de comunicacion hiciera la pregunta y no parara de preguntar hasta obtener una respuesta.

  2. Algo inaudito. Cardenas por todos lados trata de evitar cambios en al reforma energetica del pais y sabes porque? El no esta preocupado en nada por los intereses del pais. Segun cuenta la historia y la pueden buscar en internet, cuando el padre Lazaro Cardenas del Rio, expropia la industria petrolera, dejo un porciento de la venta de la petrolera Pemex a su bolsillo y esta acreditado con documentos notariados, que al parecer una vez publico la revista Milenio u otra que tiene casi la misma importancia. Ahi mostraban documentos del dinero que reciben los Cardenas por cada barril de petroleo que se vende y por ende, son millones de dolares que les tienen que pagar a esa familia. Cardenas ha tratado por todos lados hacer creer que se trata de los recursos del pueblo, pero ciertamente eso no es correcto. Al modificar las leyes, ellos quedarian fuera de cualquier acuerdo economico y el pertroleo seria solamente de los mexicanos. Hay mucha gente alcahuete que lo que busca es que si Cardenas gana, recibiran unos cuantos miles por al apoyo prestado, asi que no pienen que el PRD son blancas palomas, son una bola de corruptos al igual que el PRI y los demas partidos, del Verde Ecologista ya ni hablamos, porque sabemos que son los mas corruptos del mundo y se venden al mejor postor, adicional a que es un partido de familia.

  3. Ayyyyy caray¡¡¡ ¿y ahora por que la guera Luz María Beristaín se quedo en segunda fila como escondidita? o ¿la relegaron? se me hace muy raro la verdad que se asome como no queriendo en la foto ¿por que?

Los comentarios están cerrados.