ELECCIONES EN NAYARIT Y COAHUILA: Elegirán este domingo alcaldes y diputados locales

0
28

Los habitantes de Coahuila y Nayarit salen a votar este domingo para renovar sus Congresos estatales, así como algunas alcaldías.

A las 8:00 horas, tiempo del Pacífico, inició la jornada en Nayarit, ahí se elegirán 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, así como 20 alcaldías.

En los comicios también se elegirán 20 síndicos y 197 regidores, de los cuales 138 son de mayoría y 59 de representación proporcional.

Se tiene prevista la instalación de mil 340 casillas, en las que podrán votar 806 mil 506 ciudadanos.

De acuerdo con datos del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), en los comicios participarán los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), de la Revolución Socialista y Movimiento Ciudadano, así como una alianza, Por el Bien de Nayarit, integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En las elecciones competirán, además, 44 candidatos independientes para diversas posiciones en los municipios de Ixtlán del Río, Rosamorada, San Blas, Santa María del Oro y Xalisco.

Por lo que respecta al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los resultados empezarán a publicarse entre las 19:00 y 20:00 horas, tiempo del Pacífico.

Por otra parte, en el estado de Coahuila, más de dos millones de coahuilenses podrán acudir a votar a las urnas para renovar el Congreso del estado, integrado por 16 diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

El padrón electoral de la entidad está conformado por dos millones 100 mil 965 electores, en tanto que la lista nominal integra a dos millones 17 mil 17 ciudadanos, quienes podrán ejercer su derecho a sufragar en alguna de las tres mil 558 casillas que se prevé instalar.

En los comicios de este domingo, que comenzarán a las 8:00 horas, participarán 14 partidos políticos, de los cuales siete son nacionales y siete estatales.

Asimismo, los municipios de Acajete y Cuapiaxtla, en Puebla, tendrán comicios extraordinarios, donde los ciudadanos elegirán a los próximos alcaldes. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook