Oficializan renuncia de noveno regidor en Cancún y su relevo asume el cargo en definitiva

Posted on julio 14, 2014, 8:39 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- En la Sexta Sesión Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, los integrantes del Cabildo de Benito Juárez aprobaron por unanimidad la solicitud de renuncia del ciudadano Héctor José Contreras Mercader, quien tenía el cargo de noveno regidor y presidente de la Comisión de Planeación Municipal.

Entre los considerandos del acuerdo, se destacó que el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene la facultad de calificar las renuncias de sus miembros y tomar protesta de Ley a su suplente respectivo para que desempeñe el cargo correspondiente, por lo que después de haber sido aprobado por unanimidad se llevó a cabo este procedimiento a favor del ciudadano Fernando Peralta Rivera, quien a partir de hoy es el noveno regidor y presidente de la Comisión de Planeación Municipal.

Héctor Contreras Mercader presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo desde el pasado 14 de abril, por un periodo de noventa días, mismo que concluyó este 12 de julio del año en curso, por lo que oportunamente pidió la calificación de su renuncia para separarse definitivamente del cargo con el objetivo de ocupar un cargo directivo dentro de administración pública municipal, lo cual fue aprobado por los regidores.

La toma de protesta de rigor se realizó con fundamento en el Artículo 97 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, misma que posteriormente se publicará en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)