Alista PRD contienda interna en Quintana Roo

0
19

Tras informar que se apertura el registro de las planillas para congresistas y consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo ante las diferentes sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), Julio Cesar Lara Martínez, presidente estatal del Comité Ejecutivo del sol azteca, dio a conocer que será del 14 al 18 de julio el periodo de inscripción.

Mediante un comunicado, el dirigente estatal del PRD, explicó que por primera vez el órgano electoral llevará a cabo el proceso de elección interna, donde se renovarán los consejos municipal, estatal y nacional, al igual que se elegirán los nuevos delegados al Congreso Nacional, máxima tribuna de discusión del partido.

Lara Martínez externó que esto marca un nuevo precedente para el sol azteca al transparentar los procesos de registro y elección, sin embargo, señaló que estarán vigilantes para blindar la contienda de cualquier tipo de intromisión por parte del gobierno estatal, que busca infiltrar esquiroles en sus consejos.

Julio Lara hizo un llamado a los militantes y contendientes a conducirse durante la elección con respeto, tolerancia y prudencia al advertir que no se permitirá la intromisión del gobierno, ni de otros partidos políticos para tratar de incidir en los resultados, por lo que convocó a los perredistas a defender al partido

Al destacar que es un reto para los militantes y dirigentes sacar una elección a la altura de lo que demandan los simpatizantes y ciudadanos, explicó que a diferencia de otros procesos de registro, el INE recibirá la documentación en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y recalcó que el último día no habrá un tiempo extemporáneo.

Recordó que para la inscripción de los aspirantes a consejeros municipales deberán hacerlo en las cabeceras de las juntas distritales, mientras que para los interesados en ser consejeros estatales, lo deberán hacer ante la Junta Local del INE con sede en Chetumal.

Para el caso de los aspirantes de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Cozumel deberán hacerlo en la Junta Distrital 01, ubicada en Playa del Carmen, mientras que los postulantes de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se inscribirán en la Junta Distrital 02, con sede en Chetumal, y para el caso de Benito Juárez, en la sede Distrital 03, ubicada en Cancún.

Enfatizó que la meta de 40 mil afiliados se superó con el pasado proceso de afiliación, lo que demuestra la confianza de la gente hacia el proyecto del PRD.

Recalcó que el PRD es el único que incluye en el proceso de elección a jóvenes de entre 15 y 18 años, quienes podrán votar al presentar su acta de nacimiento original y la credencial expedida por el partido. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook