Con la ausencia del PRD, aprueban en comisiones del Senado segundo dictamen de leyes energéticas

0
14

El Senado aprobó en comisiones el segundo dictamen de los cuatro que componen las leyes secundarias de la reforma energética con 14 votos a favor del PRI, PAN y el Partido Verde Ecologista de México.

Luego de que el PRD abandonó los trabajos en protesta por las violaciones al proceso legislativo, se aceptaron sin discusión las reservas presentadas por Acción Nacional y se votó el dictamen positivamente por parte de las comisiones de Estudio Legislativos Primera y Energía.

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priista David Penchyna, aseguró que las votaciones seguirán pese a la salida del PRD de los trabajos legislativos, puesto que son las mayorías las que pueden sacar adelante los proyectos legislativos.

El segundo dictamen contiene la Ley de Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, así como adiciones, disposiciones y reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

Anteriormente las comisiones del Senado aprobaron en lo general y en lo particular el primer dictamen que expide la Ley Hidrocarburos y reforma leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público-Privadas. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook