¿Quién lo diría?
Que Rafael Moreno Valle, el cada vez más tristemente celebre Gobernador de Puebla, fue uno de los puentes de Gregorio “Greg” Sánchez para que el ex Edil obtuviera el apoyo de Acción Nacional para la Gubernatura de Quintana Roo.
Curiosamente, en las elecciones de 2010 hubieron dos coaliciones opositaras: una del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y otra “mega”, con esos tres partidos más el PAN.
La mega alianza fue para todos los ayuntamientos, pero el PAN no le metió a la candidatura de “Greg” a la Gubernatura, que no tuvo más remedio que postularse solo por los tres partidos de izquierda.
Y algo se sabía en el PAN, pues “Greg” no concluyó su campaña, pues fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Pero, “Greg” tuvo a Moreno Valle como uno de sus principales operadores para lucir también el logotipo del PAN en las boletas de 2010.
Y si bien, en la actualidad Moreno Valle enfrenta señalamientos de represor e intolerante, es una de las cartas fuerte del PAN a la Presidencia de la República.