Volcadura de tráiler en carretera de OPB

1
14

JUAN SARABIA, OTHÓN P. BLANCO, MX.- Un tráiler que transportaba cemento, debido a la falta de señalamientos que indiquen que hay desviación y puente a desnivel, perdió el control de la unidad al subirse en el camellón en el tramo de la desviación a la ciudad de Chetumal y tomar el puente que lleva a la ciudad de Cancún; las maniobras de rescate de las grúas llevaron más de 11 horas debido a la falta de equipo para movilizar unidades pesadas.

El percance se registró a las 5 de la madrugada de este lunes, cuando el conductor de la pesada unidad circulaba de sur a norte sobre la carretera federal procedente del centro del país y con rumbo la ciudad de Cancún, pero al llegar al entronque del kilómetro 19 se encimó sobre el acotamiento del puente a desnivel, lo que provocó la aparatosa volcadura, quedando la unidad con sus llantas hacia arriba.

De acuerdo a los agentes de la Policía Federal, el incidente se debió a la falta de señalamientos en dicho tramo, que indiquen que hay puente a desnivel y desviación hacia otra carretera, lo que propició que el conductor no viera el acotamiento y se encimara sobre éste, provocando la volcadura de la pesada unidad.

Las labores de maniobra de las grúas se prolongaron por más de 11 horas, lo que generó que los automovilistas que viajaban de la ribera del río Hondo rumbo a Escárcega y viceversa, tuvieran que ir hasta la comunidad de Xul-Ha para buscar un retorno y tomar la carretera Bacalar-Chetumal.

El tractocamión transportaba 40 toneladas de cemento con destino a la ciudad de Cancún, pero por el fuerte impacto en el camellón donde inicia el puente a desnivel, la unidad motora quedó totalmente destrozada, sin embargo, a los tanques que remolcaba no les pasó gran daño, pero sí generaron una larga jornada de rescate a los operadores de las grúas, que a duras penas lograron retirar los tanques llenos de cemento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Noticia de ayer 21 de julio. Siempre se caracterizan por tener información de ultima hora, pero esta vez les fallo.

Los comentarios están cerrados.