Consignan a integrantes de banda de atracadores de viviendas de Playacar

0
38

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes de una banda internacional dedicada al saqueo de residencias en Playacar y Puerto Aventuras, comandada por un exelemento de la Policía Federal y detenidos el pasado domingo, ingresaron al Centro de Retención Municipal (CRM) luego de ser puestos a disposición del juez de lo Penal por el delito de robo.

Tras indagaciones se les relacionó con al menos 12 averiguaciones previas, todas por el delito de robo calificado, aunque trascendió que se les iniciaría una más por el delito de delincuencia organizada.

En la edición de lunes pasado se dio a conocer que la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a una bien organizada banda internacional que momentos antes saqueó una residencia en el complejo Playacar Fase II, sin embargo fueron detectados por la empleada del agraviado, quien reportó el caso a la central de emergencias, cuyas operadoras lanzaron la voz de alerta a todas las unidades, siendo momentos después que fue interceptada cuando pretendían cruzar el filtro de seguridad número I al norte de la ciudad.

Una vez que fueron detenidos, los sujetos manifestaron llamarse Andrés Romero Ortiz y/o John Arley Rodríguez Ortiz, de 36 años; Edwin Martínez Rodríguez y/o Carlos Andrés Vargas Torres, de 38 años; Laureano Gómez Naranjo y/o Uriel Salazar Ríos y Juan Sánchez Durán, de 53 años de edad, todos oriundos de Colombia así como Estefany Ofelia Segura Ríos, de 20 años de edad, originaria del Distrito Federal y Rubén González Zamora, de 32 años de edad, quien fuera elemento de la Policía Federal y jefe de la banda dedicada al saqueo de residencias en Playacar y Puerto Aventuras.

La mañana de ayer, la PGJE determinó consignar a los antes mencionados quienes se encuentran relacionados en al menos 12 averiguaciones previas entre las que destacan la 179/1/2014, 189/1/2014, 574/2/2014, 415/2/2014, 1659/5/2014, 1678/5/2014, 1751/6-2014, 2245/2/2014, 2295/7/2014,2279/7-2014 y la 2964/2014 todos por los delitos de robo, aunque trascendió que se les integraría una averiguación previa más por el delito de delincuencia organizada.

En base a sus declaraciones se pudo establecer que el modus operandi consistía en que Estefany Ofelia Segura Ríos se acercaba a las puertas de las residencias escogidas previo estudio para ser atracadas y al ver que no había nadie avisaba al resto de la banda quedándose ella junto con Andrés Romero Ortiz vigilando el área mientras que el jefe de la banda Rubén González Zamora esperaba tras el volante a unos 30 metros de distancia y una vez que le daban la señal, se acercaba y encaramaban todo lo que de valor encontrasen en las residencias.

La mañana de este martes un convoy de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) portando armas de grueso calibre, partió de la base central de la corporación para escoltar a los detenidos, quienes al filo de las 8:15 horas ingresaron formalmente tras las rejas del CRM en espera de que el juez de la causa los llame a declarar en torno a la acusación que pesa en su contra, misma que se encuentra plasmada en la averiguación previa 746/2014 por el delito de robo, inicialmente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook