EL COSTOSO REGRESO DE LA F1: Gastarán hasta 72 mdd para traer el Gran Premio a México; prometen derrama de 2 mil mdd

2
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos federal y capitalino formalizaron hoy el anuncio de que esta ciudad será sede del Gran Premio de México de Fórmula 1, a partir del próximo año.

El Autódromo Hermanos Rodríguez acogerá la nueva cita de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Y para ello se anunció una inversión de 72 millones de dólares.

En principio, la tercera etapa del Gran Premio de México, a partir del 2015, comprenderá un periodo de cinco años, con opción de renovarlo por un lustro más.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en representación del gobierno federal, hicieron la presentación del retorno de la Fórmula 1 al país.

Ruiz Massieu reveló que cada año el GP de México recibirá una inversión global de 72 millones de dólares, entre el sector público y privado.

La secretaria de Turismo justificó tal erogación al considerar la derrama económica que genera el evento. Se estima que la carrera en México dejará unos dos mil millones de dólares.

Mancera aseguró que el Distrito Federal recibirá a unos 180 mil turistas en el marco del GP.

Asimismo, el autódromo capitalino precisa de una remodelación en la que se invertirán 60 millones de dólares, y con ello obtener la licencia Grado Uno de la Federación Internacional de Automovilismo deportivo, requisito para celebrar la carrera de Fórmula 1. (Fuente: Proceso)
FORMULA INT 2

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. me falto en el primer párrafo \” (que gracias a un pseudo funcionario local no hay en el estado) \” ya que el en su sueño televisivo creyó que es mejor unos premios MTV que la F1 en los cuales ni punto de comparación hay ni económicos ni de rating a nivel mundial

  2. este tipo de eventos (que gracias a un pseudo funcionario local) es lo que deberían de traer a quintana roo de que nos sirve tanta convención tanto estudiante de primavera tanto y tanto evento como los premios MTV que la verdad no dejan ningún tipo de derrama real o al menos tangible para los trabajadores con un solo evento de estos y con una sola inversión se tendrían muchos y mas y mejores empleos en 3 días que dura una carrera de la F1 ( ente otras como promoción gratuita a nivel mundial y a gente de alto poder adquisitivo ) que con convenciones y eventos chafas que ya nadie ve

Los comentarios están cerrados.