CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos federal y capitalino formalizaron hoy el anuncio de que esta ciudad será sede del Gran Premio de México de Fórmula 1, a partir del próximo año.
El Autódromo Hermanos Rodríguez acogerá la nueva cita de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Y para ello se anunció una inversión de 72 millones de dólares.
En principio, la tercera etapa del Gran Premio de México, a partir del 2015, comprenderá un periodo de cinco años, con opción de renovarlo por un lustro más.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en representación del gobierno federal, hicieron la presentación del retorno de la Fórmula 1 al país.
Ruiz Massieu reveló que cada año el GP de México recibirá una inversión global de 72 millones de dólares, entre el sector público y privado.
La secretaria de Turismo justificó tal erogación al considerar la derrama económica que genera el evento. Se estima que la carrera en México dejará unos dos mil millones de dólares.
Mancera aseguró que el Distrito Federal recibirá a unos 180 mil turistas en el marco del GP.
Asimismo, el autódromo capitalino precisa de una remodelación en la que se invertirán 60 millones de dólares, y con ello obtener la licencia Grado Uno de la Federación Internacional de Automovilismo deportivo, requisito para celebrar la carrera de Fórmula 1. (Fuente: Proceso)