TULUM, MX.- Sin que las autoridades de Ecología del municipio de Tulum intervengan y sancionen al hotel Gran Bahía Príncipe, ubicado en la Riviera Maya, luego que el pasado sábado, tras una fisura en el almacenamiento de las aguas negras, éstas se filtraran, derramando cantidad de agua y contaminando con ello el manto acuífero de la zona del campo de golf, fueron cuatro pipas de 10 mil litros cada una que desalojaron las aguas grises del lugar.
De acuerdo a información fidedigna, fue el pasado sábado cuando en la zona del campo de golf ubicado en la Riviera Maya se registró un percance al tirarse las aguas negras del almacenamiento de éstas en el lugar, luego que éste se llenara y se salieran de una fisura de gran tamaño.
Datos aportados por los que presenciaron los hechos indicaron que parecía una fuente cómo las aguas negras se tiraban cayendo al suelo, provocando tremenda contaminación al sitio.
Ante ello los directivos del hotel solicitaron el servicio de pipas de aguas residuales para que retiraran las aguas del almacenamiento que en este periodo vacacional con el incremento del turismo aumentó la capacidad, alcanzando la zona de fisura, lugar por donde se filtraba asemejándose a una fuente.
Y es que pese a que el incidente trascendió, de forma por demás extraña las autoridades de Ecología municipal no intervinieron para sancionar estas acciones que dañan el medio ambiente.
Fueron retirados 40 mil litros de aguas negras del sitio, para lo cual se utilizaron cuatro pipas de 10 mil litros cada una. Dichas pipas pretendían descargar las aguas en el cárcamo de rebombeo ubicado en Ciudad Chemuyil, no obstante una de estas pesadas unidades dañó un tubo de conducción, por lo que optaron por trasladarse a Playa del Carmen y descargar las aguas en el cárcamo del vecino municipio.
La fuente dio a conocer que deberían sancionar estas acciones, que realmente provocan daños ambientales y no cosas insignificantes como suelen hacer las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)