INSEGURIDAD A PLENA LUZ: Atracan bodega de frutas y verduras en Chetumal y se llevan más de $200 mil

Posted on julio 24, 2014, 11:51 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.– Más de 200 mil pesos fue el botín que lograron sustraer cuatro sujetos armados que asaltaron un expendio mayorista de frutas y verduras en la colonia Adolfo López Mateos, a unos pasos del mercado Lázaro Cárdenas del Río. El atraco ocurrió al mediodía de este jueves; autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar tras el llamado de emergencia. Ninguna persona fue capturada por este robo.

Información recabada, señala que cuatro sujetos llegaron a una bodega de frutas y verduras que comercializadas al mayoreo, ubicada en la calle Ramón F. Iturbe, entre la avenida Confederación Nacional Campesina y la calle Marciano González, donde fingieron estar interesados en la compra de producto.

Según personas que dijeron ser testigos de lo ocurrido, dos de los cuatro sujetos eran de complexión robusta y los otros dos, un poco menos que los primeros.

Los individuos ingresaron al lugar, portando armas de fuego que ocultaban en cangureras y simulaban ser agentes de la Policía Ministerial, por lo que al encontrarse en el interior, sacaron las pistolas y amenazaron a los empleados, así como a la dueña, que se encontraba presente.

Amenazaron a las personas con hacerles daño si gritaban o se comunicaban con las autoridades, ordenando que les entregaran todo el efectivo de manera inmediata.

Por el miedo que les invadía, los empleados entregaron la cantidad aproximada de 200 mil pesos a los delincuentes, quienes una vez que tuvieron el botín en sus manos, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Versa de color rojo, sin placas de circulación.

Cuando las víctimas sintieron que estaban a salvo, llamaron de inmediato al número de emergencias 066, cuyas operadoras enviaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al mando del subdirector operativo, Juan Manuel Domínguez Uc, así como de la Policía Municipal Preventiva y de la Policía Ministerial.

Los agentes de la policía arribaron al sitio minutos después y conversaron con los agraviados, quienes les comentaron todo, por lo que realizaron un operativo para encontrar a los malhechores, quienes aparentemente huyeron sobre la avenida Insurgentes hacia el Boulevard Bahía.

El operativo se extendió por toda la ciudad, donde revisaron vehículos con las características reportadas, de hecho, fueron instalados varios puntos de control en diversas colonias y a la salida de la ciudad.

Desafortunadamente, ninguna persona fue detenida y la unidad motriz no fue localizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook