MÉXICO.- La periodista y conductora de Milenio Televisión, Yuli García, fue despedida de su trabajo por desacuerdos con el director general del medio, Carlos Marín, de acuerdo con una nota publicada por Jenaro Villamil en su blog Homozapping.

Milenio Televisión habría despedido a la conductora debido a su manejo de la cobertura de los conflictos de las autodefensas en Michoacán, así como las entrevistas que realizó a padres de familia de la Guardería ABC y un presunto “sesgo” al dar más atención a legisladores del PRD.

Las fuentes consultadas por Homozapping también aseguran que la dirección editorial pedía “una nota diaria” del presidente Enrique Peña Nieto en el espacio informativo de García.

“Extraoficialmente, la versión de Milenio TV es que esta decisión se adoptó porque así convenía “a los intereses de la empresa”.

Desde el lunes pasado la conductora ya no presenta su segmento de las 21 horas en dicho canal de noticias, y hasta el momento no ha realizado comentarios con respecto a su salida.

Yuli García, de origen colombiano y nacionalizada mexicana, es conocida por ser la reportera que evidenció el montaje televisivo orquestado por el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por el caso de la francesa Florence Cassez. (Fuente: Eme-equis)

Comentarios en Facebook