EJECUTAN A PESCADOR A QUEMARROPA: De 4 balazos, matan a un hombre afuera de un bar en la Región 67 de Cancún

3
38

CANCÚN, MX.- A quemarropa, de cuatro impactos de arma de fuego, la tarde de este viernes fue ejecutado Nicolás Chi Hernández, de 28 años de edad y de oficio pescador, a la entrada de un bar ubicado en la Región 67.

Testigos afirmaron que fueron dos sicarios los que llegaron a pie y dispararon en cuatro ocasiones en contra del pescador, quien quedó tendido sobre el asfalto con un disparo en la cabeza y tres más en el torso, junto a cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Ante la falta de vigilancia, la zona ya es conocida como nido de “tiraderos”-lugares donde venden droga- y narcomenudistas, lugar en donde el pasado 20 de abril se registró un intento de ejecución, en el que resultaron lesionados tres sujetos.

Con este asesinato, son 15 los ejecutados registrados sólo en Benito Juárez en lo que va del 2014.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:20 horas de este viernes, cuando al número de emergencias 066 se recibió una alerta sobre una persona tirada sobre la avenida Francisco I. Madero, conocida como Ruta 4, a la altura de la Supermanzana 67, manzana 6, lote 26, frente al bar “Los Compadres”, a cuantos pasos de la calle 19, Torcasita.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal adscritos al sector 7 se trasladaron a la zona, mismos que al llegar hallaron al sujeto, el cual se hallaba recostado sobre un charco de sangre.
Al acercarse más, los elementos se percataron que las lesiones que el sujeto presentaban eran de arma de fuego, motivo por el cual dieron aviso a las demás dependencias e iniciaron con el operativo “Código Rojo”, para después acordonar la zona y alejar a los curiosos.

En cuestión de segundos, la zona se llenó de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Municipal y paramédicos de diversas instituciones, quienes no pudieron hacer más, pues el sujeto ya no presentaba signos vitales.

Ante los hechos, procedieron a cubrir el cuerpo mientras interrogaban a testigos de la ejecución, quienes refirieron que minutos antes el sujeto se disponía a entrar al bar “Los Compadres”, cuando fue interceptado por dos sujetos que llegaron a pie.

Señalaron que uno de ellos vestido con camisa verde, bermuda a cuadros color gris, gorra oscura, sacó un arma de fuego, color negro y le disparó en cuatro ocasiones directo a la cabeza, para después huir del lugar corriendo, uno hacia la avenida Tulum y otro hacia la avenida Talleres.

Después de llevarse a algunas personas en calidad de testigos, los elementos de seguridad esperaron a los agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas para dar fe de los hechos, mismos que se encargaron de levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Como primer informe, las autoridades señalaron que el sujeto presentaba cuatro orificios de bala de entrada y uno de salida, uno de ellos en la cabeza.

Asimismo, manifestaron que en el lugar fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, sin embargo, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se negaron a dar parte oficial de los hechos, tratando de ocultarlo.

Minutos más tarde, al lugar arribó la madre del ahora occiso, quien desconsolada refirió que éste, en vida, respondía al nombre de Nicolás Chi Hernández, de 28 años de edad y de oficio pescador, el cual vio por última vez el pasado sábado.

Señaló que se enteró por vecinos del fraccionamiento Tierra Maya que “Nico” fue asesinado, por lo que como pudo, avisó a sus otros hijos y fue corriendo al lugar, en donde lo identificó plenamente.

La señora afirmó que desconoce si su hijo se dedicaba a negocios ilícitos, motivo por el cual sólo reclamaría el cuerpo para darle sepultura. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1406360319_d1caba5f12d4c630787a

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. vaya, vaya, vaya,… y segun el marrano botarga sigue habiendo harta paz en quintana roo… \”la tierra del nunca jamas…\”…. todos los dias hay, minimo, un muerto, invasiones, encarcelados, abusos de funcionarios tanto estatales como federales y… el botargas inaugurando arcos viales, paseando en helicoptero, comadreando con shakira, etc, etc… tamos jodidos, pues….

Los comentarios están cerrados.